Mi Perrito el Portal de los Perros

Informacion sobre razas, cuidado, alimentacion y todo lo que buscas sobre los perros.

Noticias de Interes

Publicidad en Internet




 

Shih Tzu el Perro Milenario de China

Publicada en : 2007-02-06 en la categoria: Shih Tzu
  

El Shih Tzu es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del año 1.000 AdC) originaria de China. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros tibetanos Lhasa Apso.

Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista; los chinos criaban y acicalaban a sus perros para que parecieran en cierto modo leones, animal que no existe en China. Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales, y a su tendencia a ladrar a los desconocidos y a gruñir ante la más mínima provocación. En parte por esto, los siempre atentos Shih-Tzu eran muy apreciados en China como perros de guardia.

Poco después de su aparición, los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a Europa y, posteriormente, a América, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había calado hondo en Occidente.

Toda la herencia genética de los Shih-Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados.

El Shih-Tzu es un perro siempre alerta, activo, tozudo y juguetón, con una doble melena de pelo blanco, negro, marrón, azul o tricolor, que si se cuida adecuadamente puede llegar a ser muy larga y brillante. Es muy valorado como perro de compañía por su felicidad, fidelidad y su capacidad de dar cariño, pero se trata de un perro orgulloso, a ratos arrogante y hasta en ocasiones malcriado. Son, sin embargo, unos perros de carácter feliz y faldero que, a pesar de sus arranques de genio vivo, harán las delicias de cualquiera que quiera un perro doméstico, especialmente niños (con los que se pone especialmente protector y juguetón) y personas mayores.

Aunque hay grandes variaciones de tamaño entre perros, un buen Shih-Tzu debe ser pequeño, sólido y algo pesado. La altura hasta los hombros de un Shih-Tzu maduro debe oscilar entre los 22 y los 28 cm. Su peso ideal ronda entre los 5 y los 8 kg, y su andar torpe y su expresión dulce y cálida, un poco lastimera, le da un aspecto perezoso y simpático. Sin embargo, es un perro fuerte y muscular, que necesita de ejercicio continuo para no caer en problemas de sobrepeso; de dos a tres paseos diarios colmarán sus necesidades de deporte y le evitarán su natural tendencia a engordar. Además, necesitan ser bañados el mínimo de una vez al mes y, si se mantiene su pelo largo, necesitan cepillados constantes para mantenerlo sano y en buen estado.

Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea pienso seco, aunque cuando se les da otra cosa la agradecen profundamente. Sin embargo, darle otra comida de forma continuada puede ocasionarles diarreas, vómitos y problemas estomacales.

La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos, de color negro (y en pocas ocasiones marrón o incluso azul) siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. Sin embargo, un Shih-Tzu que haya sido bien cuidado y no haya tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos 23 años, tratándose de una de las razas caninas más longevas conocidas.



Comentarios(277)

marysabel escribió:
tengo una shih-tzu, se llama dakota es bellisima....pero tiene un caracter bastante fuerte, gruñe por todo y quiere hacer siempre su voluntad apenas tiene 2 meses y medio... es normal que estos perritos sean tan gruñones...cada vez que la regaño me ladra..
Fecha: 2007-02-18 20:46:34
 

Grace escribió:
yo tengo un shih-tzu y se llama peluche es precioso y siempre que me ve empieza a ladrar y mueve su colita y me brinca en cima y duerme tan tranquilo conmigo en mi cama pero no es gruñon como la de la señorita marysabel al contrario es bien cariñoso
Fecha: 2007-02-24 12:48:50
 

Vicky escribió:
holw, yo tengo un shih tzu y a el le gusta morder to y come bastante pero el ahora ya no queiere comer mucho y hoy comenso a hacer sonidos como que si le faltara el aire, no se que le pasara...si sea a que se haiga atorado o tenga gripa o algo..me pueden ayudar por facor.
Fecha: 2007-04-22 13:55:35
 

Marìa escribió:
HOLA YO TENGO UN SHIH TZU, SE LLAMA NENE, ES MUY CARIÑOSO Y LE GUSTA JUGAR MUCHO, LE FUENA LA NARIZ. SABE SI ES BUENO DEJARLE LA TELE PUESTA HASTA QUE LLEGA CASA.ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES NORMAL QUE SE LE RESEQUE LA BOCA, MARYSABEL DALE MAS CARIÑO Y MUCHA PASIENCIA PORQ´ SON MUY CARIÑOSOS.
Fecha: 2007-05-05 16:48:30
 

laura suares escribió:
HOLA TENGO UN BEBO PRECIOSO SE LLAMA PRINCIPE. CONICIDO CON LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE HE LEIDO: RONCA, SE ASFIXIA, DUERME CON ALMOHADA, TOMA AGUA CON HIELO, NO DAñA NADA, LE ENCANTA REVULEAR CON OTROS PERROS, CUANDO OYE LA PALABRAS "NOS VAMOS" SE VUELVE LOCO PORQUE LE ENCANTA PASEAR EN CARRO. ES UN AMOR Y LO AMAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON.
Fecha: 2007-06-02 16:00:08
 

Cinthia escribió:
Hola que tal,tengo un SHIH TZU lindisimo, tiene apenas 2 meses, y su veterinario me recomendo bañarlo a los 3 meses,pero como es muy jugetona se ha ensuciado y ahora resulta q se contagio de pulgas. es bellisima,y no quiero q tenga nada,ayudenme, que puedo hacer.
Fecha: 2007-06-05 20:34:12
 

Bonilla escribió:
Hola tento una Shih Tzu se llama Jayne y va a cumplir los dos meses. es muy juguetona/. coincido con la información que dan sobre este tipo de perro. Me preocupa tener que dejarla fuera de la casa mientras voy a mi trabajo porque no quiero que vaya a hacer sus necesidades fisiológicas dentro de la casa. como puedo entrenarla para que pueda aguantar sus necesidades de defecar hasta que yo llegue a la casa. en la mañana la llevo fuera, le doy un paseo por el patio y una vez hace sus necesidades la subo y la dejo dentro de un "taxi-cage" pero ya pronto la perrita no puedo dejarla ahi por si tamaño. ¿como puedo educarla? gracias.
Fecha: 2007-06-18 12:32:48
 

yesica escribió:
amigos buenas noches quiero hacer una consultita! tenia un lindo bebe shih tzu chocolate de 6 semanitas la lleve a ina veterinaria me dijo la disque doctora que primero la desparasitan y luego la vacunan pies resulta que le dio unas gotitas llegue a casa y a la bebe le dio calentura y se murio la verdad estoy muy apenada. lo que quiero saber es si fue correcto eso de desparasitarlo primero y luego la vacuna? yo se que no puedo recuperar a mi federico lindo pero quiero saber .
Fecha: 2007-06-20 20:59:26
 

Lita escribió:
Hola! yo tengo un shih tzu es simplemente PRECIOSO, se llama Mateo y es un amor! es recontra engreido, ahí si yo tengo la culpa, es super vivaz, alegre y juguetón, ronca y más aún cuando tiene a su muñeco favorito (una marmota) con la cual duerme, le gusta tomar agua con hielo por verano y cuando mamá llega, osea yo, da unos brincos q pareciera q hubiera trabajado en un circo antes d llegar a mi casa jajaja, no para d brincar hasta q lo cargue y luego se disfuerza para q lo baje para q se sienta independiente! Simplement es lo máximo mi Mateito lindo! y cuando regresa d la veterinaria de su sesion de baño, regresa aún más lindo todavía.
Fecha: 2007-07-02 17:26:51
 

gabrielis escribió:
Hola:estoy a punto de comprar un bebe shih tzu y quisiera saber un poco mas de estos perritos ya que yo tengo 2 ninos pequenos y me preocupa el comportamiento de ellos....
Fecha: 2007-07-20 14:39:39
 

carmela escribió:
HOla..!!Tengo un Shih Tzu Que Se llama LuLu es muy cariñosa y muy gruñuna cuando se le pone su saquito para el frio..aparte de ser jugetona le gusta mucho que le rasquen la panzita..y jugar con la pelota ^^
Fecha: 2007-07-22 13:25:43
 

Marie escribió:
HOLA YO TAMBIEN TENGO UN SHIH TZU SE LLAMA PRINCE TIENE 2 MESES Y ES BELLO ES JUGUETON PERO ES BN MALCRIADO A MI TAMBIEN ME LADRA CUANDO LO REGANO Y CUANDO DIGO VAMOS SE PONE BN CONTENTO BRINCA JUEGA RONCA SE AXFICIA PERO LO AMO ES UN AMOR CUANDO ESTA TRANKILO
Fecha: 2007-08-19 19:33:39
 

Susana López escribió:
Hola a todos, yo tengo DOS Shih Tzus... je je je... son Luna y Cosmo de tres y cinco meses de edad y que puedo decir estoy fascinada con ellos, les recomiendo tener una parejita realmente... Bonilla un Shih Tzu nunca debe vivir a la intemperie no aguantan el calor y con el sol y el calor se te puede insolar si lo llegaras a dejar fuera y creeme que de golpe de calor rara vez se salvan, compra una puerta de seguridad para BB y hazle un cuarto seguro por ejemplo la cocina de tu casa y dejale abierto el patio para que pueda salir a hacer afuera solo asegurate de poner su comida y su cama con su cobijita dentro, ellos son muy limpios y nunca ensuciaran cerca de su cama y comida, por ahora es muy pequeña para aguantarse hasta que tu llegues, no puede controlar su esfinter así que ten paciencia no le exigas tanto ya aprenderá, trata de sacarla por la mañana y por la noche al patio y en cuanto tenga sus vacunas enseñale a hacer fuera de casa (sin dejar de levantar sus caquitas) al pasearla eso te servirá mucho pero recuerda, es asunto de mucha paciencia, constancia y sobretodo de tiempo. Si la dejas mucho tiempo sola podrá ser traviesa y romper o morder cosas, dejale muchos juguetes seguros para cachorro, te recomiendo un Kong, pero lo mejor es comprarle un hermanito/a se vuelven increibles de caracter cuando estan acompañados por otro cachorro. Vi que algunos tienen un cachorro "conteston" a mi me pasó con Cosmo y me di cuenta tras leer e informarme que era por que con ellos no funciona mucho la violencia, incluso verbal se revelan y te hacen saber que no aguantaran abusos, usen un rotundo NO en voz energica para hacerle saber que esta haciendo mal "solo cuando lo pillen en el acto" el no entiende si lo regañamos por algo que hizo hace 3 minutos, NUNCA pegarle ni hacerlo sentir miedo de ti ocupen el "refuerzo positivo" (hazle fiestas y cariños cuando hace algo bien como tu quieres) y cuando te ladre sin deber hacerlo pon cara de disgusto y dale la espalda, ignoralo... a mi me funcionó con Cosmo realmente dejó de ladrarme cuando ignoré lo más que pude sus actitudes negativas y recompensé las buenas. Ojalá y les sirva. Yesica, siento lo de tu pequeño pero creo que se debío a que estava muy pequeño para separarse de su Mamá nunca te deberían entregar un cachorrito de menos de dos meses y si sise debe desparacitar antes de vacunarla, deberían haberla auscultado antes para identificar cualquier problema de salud antes de darle nada, espero que así haya sido, si no fué así, cuando vuelvas a buscar un cachorro de preferencia que sea algo mayorcito de dos meses... después del destete y asegurate de llevarlo/a a un buen veterinario solo fíjate si tiene muchos pacientes es que es bueno, pide recomendación de conocidos tuyos aunque te quede lejos. Saludos a Todos.
Fecha: 2007-08-30 15:43:12
 

lizeth escribió:
yo tengo un perrito llamado rufo. es muy bonito y peludito . el ya tiene 2 años yaun sigue haciendo en ocasiones orin dntro de la casa. si alguien me pudiera dar un consejo lo agradeceria. pues es que amo a mi perro y quiero el bienestar de todos gracias..
Fecha: 2007-09-30 18:54:19
 

rafaello escribió:
que tal tengo yo tengo uno que se llama Samuel, la verdad es chistosisimo pero se porta muy mal, ya le contrate varios entrenadores y sige portandose mal, creo que en casa es muy querido y todo pero no se que hacer porque se porta mal, entra a la casa y se hace del baño y se dormia en mi cama antes y diario se hacia del baño, es horrible.
Fecha: 2007-10-31 22:28:38
 

tamara escribió:
yo tengo un shit-zu se llama bubu pero es un salvaje nose que hacer con el yo lo quiero mucho pero no hace caso esbarata todo lotengo que tener amarado porque sino mesbarata la casa jajaja es demaciado bruscoque podria hacer con el
Fecha: 2007-11-18 19:48:24
 

Sandy escribió:
No entiendo como es que hay gente que tienen Shih-Tzus y los tienen atados o afuera de la casa...creo que se ekivokaron de raza. Saludos desde Argentina
Fecha: 2007-12-13 18:18:09
 

Lou escribió:
tengo un cachorrito de 1 mes y medio,lo destetaron muy pronto de la madre,por que le tenia celos,ahora esta aki,le acaban de poner la vacuna y esta media "drogata"jaja.lo way esk pronto la podre pasear por gáldar (en canarias)es hembra y peludita.Traviesa no para de morder zapatos pero es rica,llora cuando la dejas sola y me rompe el corazon pero espero que le sirva de algo encerrarla cuando se porta mal y hace lo que le da la gana,aunk esta acostumbrada a hacer pipi y caca en periodicos aunk aveces salpor fuera a ver k hago,tener paciencia nO? xau gracias x leerme
Fecha: 2007-12-18 16:18:14
 

MAYBELLINE escribió:
tengo una perrita shih tzu se llama DIZZI estoy muy preocupada por ella por que la veo muy debil solo come una vez al dia y luego no come nada la lleve al veterinario y le puso una inyeccion y me dijo que con eso le pasaria pero sigue igual quiero que me ayuden porque no quiero que se me muera urgente quien pueda ayudarme
Fecha: 2007-12-20 23:17:47
 

ANNIE escribió:
tengo un perrito de 1 mes lo desteteron muy temprano, kisiera saber que es lo que le puedo dar ayudemmeeee
Fecha: 2007-12-21 17:00:36
 

Margarita escribió:
Hola yo tambien tengo un hermoso shih tzu se llama Tommy le gusta que le toquen la barriga y que lo mimen pero tiene un problema cuando lo saco a la calle para que haga sus necesidades no las hace solo lo hace en los peridicos. Como lo puedo acostumbrar para que haga sus necesidades en la calle? Ayuda por favor!!
Fecha: 2007-12-22 18:03:11
 

Alma G. escribió:
Hola, ustedes que tienen perritos Shih Tzu, diganme, Tiran mucho pelo? Estoy por decidirme por comprara un cachorro de estos, pero le temo al pelo regado por la casa. Una vez tuve una perrita salchicha y tiraba muchisimo, pero luego una Maltes y no tiraba nada. Nos hemos quedado sin mascota y estamos pensando que raza comprar pero la cuestion del pelo nos preocupa mucho porque mi esposo no lo soportaria!
Fecha: 2008-01-08 13:17:14
 

maria fernanda escribió:
Holas mi perrito se llama cotito y en marzo cumple 4 anios, el necesita una shitzu que viva por surco viejo es urgente porfa
Fecha: 2008-02-15 16:27:30
 

oscar escribió:
yo tengo varios shih-tzu no son perros que tiren pelo pero hay que cepillarlos todos los dias tienen un pelo que no es complicado pero necesita el cipillado diario es un perro encantador
Fecha: 2008-02-19 06:18:14
 

jakeline escribió:
hola,tengo un shit-zu se llama tommy y tiene 4 meses,es un divino,tierno,cariñoso,es la mejor mascota que hemos podido tener,muy juicioso cuando paseamos con el,pero noto que sufre mucho de calor,tenemos pensado viajar al mar y no se que tal le sentara el viaje pues vamos en automovil y clima caliente y quiero saber si no le puede hacer daño,pues lo queremos llevar.por favor respondeme a mi pregunta.
Fecha: 2008-02-28 10:03:07
 

yoli escribió:
hola a mi mi marido me a rregalado un shih tzu hace unos dias se llama kiti es una monada super cariñosa nada gruñona es una pasada y tiene va hacer 4 meses es super inteligente ahora mientras os escribo esta en brazos es verme ir para el hordenador y nada mas que quiere brazo
Fecha: 2008-03-03 13:30:24
 

yoli escribió:
hola a mi mi marido me a rregalado un shih tzu hace unos dias se llama kiti es una monada super cariñosa nada gruñona es una pasada y tiene va hacer 4 meses es super inteligente ahora mientras os escribo esta en brazos es verme ir para el hordenador y nada mas que quiere brazo
Fecha: 2008-03-03 13:30:49
 

yoli escribió:
hola a mi mi marido me a rregalado un shih tzu hace unos dias se llama kiti es una monada super cariñosa nada gruñona es una pasada y tiene va hacer 4 meses es super inteligente ahora mientras os escribo esta en brazos es verme ir para el hordenador y nada mas que quiere brazo
Fecha: 2008-03-03 13:31:51
 

veronica escribió:
hola me yamo vero y tengo un shi tzu se yama pipo,es muy desovediente y no me hace caso.El otro dia le vi haciendo su necesisades en su cama
Fecha: 2008-03-31 08:07:43
 

Hola me llamo Isa escribió:
Hola tengo un shih ztu se llama shin chan es muy bueno no ladra desde luego tuve mucha suerte en la compra porque vivo en un piso y no da el mas min imo follon
Fecha: 2008-03-31 12:16:18
 

Hola me llamo Angelica escribió:
tengo una perrita shitzu ya de 12 meses es muy juguetona y muy activa pero desde ayer empezo con diarrea y no quiere comer nada y esta muy triste y pues yo no se que hacer la he tratado de dar de comer y beber y ella no quiere y yo estoy muy preocupada
Fecha: 2008-04-03 18:52:45
 

María Eugenia escribió:
HOLA, ME VAN A REGALAR UN SHIH TZU, TIENE DOS MESES Y EN ESTE MOMENTO ESTA EN CLIMA FRÍO BOGOTÁ COLOMBIA Y VIENE PARA CLIMA CALIENTE bUCARAMANGA,A ESTOY FELIZ, PERO NERVIOSA, PUES NO SÉ SI IRÁ A SUFRIR DE MUCHO CALOR, OTRA COSA QUE ME DA MIEDO ES SI, SONMUY DELICADOS SUS OJOS, Y SU PLEO ES PROPENSO A TENER PULGAS' ESTO ME PARECE TERRIBLE. HAY QUE DESPARASITARLOS ANTES DE VACUNARLOS. ESTOY FELIZ PERO ME DA MUCHO MIEDO SI ES UNA RAZA MUY DELICADA, PUES ME ENCARIÑE CONUN PERRIOT FRENCH POODLE Y OTRO PERRO EN LA CALLE, CUÁNDO LO SAQUE A HACER SUS NECESIDADES ME LO MATÓ.
Fecha: 2008-04-23 18:39:52
 

jessy escribió:
hola tengo un shitzu, color caramelo, tiene tres meses y no quiere comer, solo quiere comer carne, es muy esticoso y ya no se que hacer, le he comprado todo tipo de comida pero, el solo juega con ella, si me dieras un consejo de que debe comer yo sabria que darle, es la primera vez que tengo un perrito de esta raza, pues antes he tenido labradores y no eran tan dificil de comer bueno espero que me puedas ayudar con osito.
Fecha: 2008-04-28 08:36:31
 

denise escribió:
Jessy, intenta mesclarle la comida. osea la carne con la comida de perro. Primero con bastante carne despues lo vas menorando con lo q pasan los dias. asi hice yo con los mios. yo tenia 2 shi ztus, mimi y jayjay. se robaron a mi jayjay! el macho! ya es mas de un año y lo extraño como loca. bueno ahora mimi esta preñada, y como yo vivo aparte ahora con mi esposo e hija, mi mami me va a regalar uno!! estoy feliz! especialmente x mi gorda q ella AMA a Mimi, entonces mejor para ella! y para GABRIELIS: son excelente con los niños, te lo digo xq Mimi es muy cariñosa con mi hija de año4meses. se deja hacer barbaridades. y la protege mucho tambien, anda atras de ella...=)
Fecha: 2008-04-30 13:21:46
 

cristina escribió:
Hola.Tengo una hija de 8 años y desde hace 2 su uniko deseo era tener un perro.Vivimos en un apartamento y yo no me hacia la idea de tener un animal dentro de la casa.Al final,cedi.Estuvimos dudando entre varias razas.Finalmente cogimos un shih-tzu.... Nesesito deciros q es maravillosa. Es todo ternura y paciencia. Con mi hija es buenisima ( nos decian q no es muy bueno con los niños) y yo estoy encantada.Se llama Iris y es un amor.
Fecha: 2008-05-08 15:08:51
 

celeste escribió:
hola...yo tengo un shit ztu hembra se llama reyna y tiene 7 meses.. y concuerdo con todo lo q dicen...es muy juguetona...tambien le gusta comer demasiado, culpa de eso tubo varios problemitas..pero ya esta mejor... es muy guardiana...es demasiado buena... y duerme mucho jajaja saludos desde cordoba , Argentina
Fecha: 2008-05-13 11:45:21
 

Maria Jose escribió:
Hola!! mi perrita shit zu!! es mi vida, bueno parte, pero es tan ricaaa, engreida, cariñosa, regalona, lo que si no los recomiendo para niños porque son muy pesados a veces, se encariñan con un solo amo y hacen todo con el, a mi me sigue hasta al baño, me muevo y ella se mueve, igual es mi culpa también, pero es ke me derrito por ella, he pasado por muchas experiencias con ella..son mañosos si, si le doy algo ke no es su comida despues pueden pasar dias sin ke pruebe su comida y tambien se atora y ronca. Lo recomiendo 100% a la gente ke kiera tener un osito(ita) que se cree personita y niña a la vez...
Fecha: 2008-05-14 21:37:30
 

Quini escribió:
Hola, me dan mi perrito al final de junio y aquí en sevilla hace muchísima calor en verano, ¿que debo hacer?
Fecha: 2008-05-15 05:53:55
 

Shirley escribió:
Hola yo tambien tengo una bb shih tzu,se llama JLO ((que te puedo decir es puertorriqueña y es LATINA jejeje)) se la recomiendo a todo el mundo son SUPER cariñosas ,juguetonas ,inteligentes y ovedientes y son super como perros guardianes ((claro son pequeñitos ,pero que ladron se dara cuenta si no la ve y solo escucha su fuerte ladrido jajaja)) la mia solo tiene 1mes 1/2 por que se la quitamos a su mamita por que se iva para NY ya la desparacitamos y ahora le toca vacuna,le afeitamos su pelito de atras en forma de circulito o asia abajo((se los recomiendo a todos))por que al hacer sus necesidades se tiende a pegar su pelito tracero y se seca y le puede molestar mucho ...yo la baño semanalmente y le cepillo su cabello cada vez que puedo y eso le encanta...tambien come solo 3 veces al dia..pero como es pequeña se la mojamos con agua y ciempre le tenemos agua aparte ((les gusta bien fria)) por que padecen de calor y eso les refresca mucho ...es bueno tambien cambiarle los juguetes cada vez que puedan por que se aburren mucho de los mismos...cada vez que le doy de comer la saco a que haga sus necesidades afuera osea 3 veces al dia ((es bueno ese paseo por que tambien tienden a padecer de sobrepeso))) wauu!!! jejejeno soy veterinaria pero me informo mucho con veterinarios cual quier preguntita me pueden escribir a mi correo es shirleysg26@yahoo.com .....gracias por leerme de parte de Shirley y de JLO bye.
Fecha: 2008-05-21 20:04:35
 

mezm escribió:
YO tenia un shit-zhu,llamada Tifi,hace unos dias la perdi ,y cuando creí haberla encontrado la perdí del todo pues la encontré fallecida .Estoy muy apenada ,la echo mucho de menos ,era una perra muy especial que me dió mucho amor (tenia algo especial conmigo :espero siga en mí,ya que es lo que quiero) Querer a un animal es algo dificil de explicar,pero no es ser egoista
Fecha: 2008-05-24 11:16:45
 

DANIEL escribió:
HOLA ME COMPRE UNA PERRITA SHIH TZU TIENE APENAS 4 MESES QUISIERA Q ALGUIEN ME PASE INFORMACION SOBRE LA RAZA GRACIAS.
Fecha: 2008-05-27 14:30:56
 

Maria Pérez Ramirez escribió:
Hola! Vivo en Barranquilla, Colombia y hace 1 mes me regalaron una perrita Shih-tzú de 4 meses de nacida a quien llamamos Shun-Lee. Parece que lleváramos mucho tiempo con ella, pués se ha robado el cariño de todos en casa, le gusta que le soben la pancita y le mordisquea los deditos de los pies a mis hijas. A mi esposo lo tiene embobado, cuando llega del trabajo ella se vuelve loquita con él y primero le dan el besito a ella que a mí. Es un amor, hace ternuras como si fuese una niña, ronca y duerme a los pies de nuestra cama (frente al aire acondicionado) cuando siente el ruido de la puerta de la calle, es la primera que sale a asomarse a ver quién llegó. Es un encanto, todos la amamos, la tratamos como a una bebecita y es muy educada.
Fecha: 2008-05-31 18:09:36
 

Maria Pérez Ramirez escribió:
Hola! Vivo en Barranquilla, Colombia y hace 1 mes me regalaron una perrita Shih-tzú de 4 meses de nacida a quien llamamos Shun-Lee. Parece que lleváramos mucho tiempo con ella, pués se ha robado el cariño de todos en casa, le gusta que le soben la pancita y le mordisquea los deditos de los pies a mis hijas. A mi esposo lo tiene embobado, cuando llega del trabajo ella se vuelve loquita con él y primero le dan el besito a ella que a mí. Es un amor, hace ternuras como si fuese una niña, ronca y duerme a los pies de nuestra cama (frente al aire acondicionado) cuando siente el ruido de la puerta de la calle, es la primera que sale a asomarse a ver quién llegó. Es un encanto, todos la amamos, la tratamos como a una bebecita y es muy educada.
Fecha: 2008-05-31 18:10:34
 

walter escribió:
Hola amigos no hay duda q los shih-tzu son lo maximo pero les recomiendo q lo traten bien y no solo xq son muy delicados sino tambien xq son una ermosura y este clima es peligroso para ellos cuidenlo xfa.
Fecha: 2008-06-02 20:48:02
 

MANUELA escribió:
Hola ! tengo una perita shih-tzu de cuatro meses, es lo mas bonito del mundo cariñosa y guardiana de la casa, pero tengo el problema de que todo se lo hace en casa el pipi y las cacas,el señor que me la vendio la acostumbro a hacerlo en periodicos,y creamme me esta costando dios y ayuda para que lo haga en la calle,tambien se come las cacas y tengo que estar pendiente la regaño pero lo vuelve a hacer, la saco tres veces a la calle pero como si nada se aguanta hasta que llega a casa incluso hasta bastantes horas ya, los periodicos ya no los tiene pero da igual no hay forma, tambien tengo un gato que tiene cuatro años juega con el y se llevan muy bien, pero pienso que asocia el que el gato lo hace todo en casa y pensara...!!! ¡ si el gato lo hace en casa yo tambien ? digo yo que pensara eso ....eso,ya la saco tambien cuando veo que se ha echo pipi en casa inmediatamente a la calle pero se niega a andar, y me mira como diciendo que haces y yo ya he echo el pipi.......!!!! les estoy pidiendo ayuda pues no se que hacer... espero sus consejos atte: les saluda Manuela
Fecha: 2008-06-09 03:23:35
 

Elaine escribió:
Tengo un shih-tzu y casi siempre que termina de hacer caca se la come nunca he podido quitarle ese habito que puedo hacer
Fecha: 2008-06-10 06:28:18
 

YOLANDA escribió:
Hola, tengo una shit-tzu de cuatro meses se llama ahahí es una preciosidad y muuy buena, y hace unos dias ha dejado de comer, tambien las cacas las hacer un poco blandas, sera por el calor???????? saludos
Fecha: 2008-06-23 04:31:24
 

milena restrepo escribió:
hola quiero comprar un shih tzu miniatura en bucaramanga si sabem algien que me recomienden estare pendiente mi correo mileani22@hotmail.com y que opinanan es mejor las hembras o los machos
Fecha: 2008-06-24 20:06:25
 

karen escribió:
Tube la bendición de que mi hermano me regalara su shitzu por no tener espacio, hace seis meses, yo estaba un poco nerviosa, pues no sabía como me iba a ir, pero este perrito es lo mejor que me ha pasado en lo que se refiere a mascotas, pues he tenido muuuuuuchas. Este se llama Toby y es tricolor, ahora tiene un año un mes, es super especial, no se separa de mis pies a donde voy él va conmigo. Yo tengo una moto pasola, y cuando él ve que agarro las llaves, se vuelve loco y sale corriendo a subirse a la moto, ahora ya aprendió a irse paradito y le encanta. Es mi adoración, he tenido problemas con él, en lo que se refiere a la piel, pues ha padecido de dermatitis, además le han dado infecciones estomacales, no le gusta el concentrado de perro, pero le encanta el de gato, ese se lo come rebien pero se lo tengo que dar con comida de perros en lata, me sale caro, pero no importa, pues es mi bebe. Tiene su camita, su ropita, sus moñitas, sus juguetes y mi pantufla, pues no puede dormirse si no tiene a la par mi pantufla, es un caso. Hace unos dias lo lleve a su corte de pelo, pensando que me lo iban a dejar lindo, pero el estilista me dijo que tenia que raparlo, pues tenía muchos nudos (que cólera me dió, pues había dedicado muchas horas cepillándolo, pero bueno), la cuestión es que solo le dejaron largo el pelo en la cabeza y la cola, y ahora se ve relindo, a parte que es más rapido bañarlo, secarlo y peinarlo, lo bueno es que ahora le puedo poner sus trajecitos, pues no se le enreda el pelo. Hasta hace unos dias aprendió a hacer su pipi fuera de la casa, pero tube que darle con el cincho para que aprendiera, pero una vez bastó para que aprendiera, estos perritos son super inteligentes, para los que quieran adquirir uno de estos, haganlo, pues son una lindura y super inteligentisimos. Solo una duda tengo, y es que a este chiquito no le bajaron sus testiculos de chiquito, y ahora estoy con pena de que vaya a tener alguna complicación, por si hay alguien que sepa algo al respecto, porfa, comuniquense conmigo a karingarriola@gmail.com
Fecha: 2008-06-28 01:19:44
 

karen escribió:
Se me olvidó contarles que mi toby no deja de comerse su popis, y más aún si éste esta ya seco, no se que hacer! por si alguien sabe de algún tip, porfa cumuniquense conmigo karingarriola@gmail.com
Fecha: 2008-06-28 01:43:23
 

Naquita escribió:
Hola a todos! me encantó saber que a los perros Shitzu les gusta jugar con los niños! la verdad me van a regalar una súper cariñosa y su nombre va a ser Candy, es muy linda, yo quiero un perrito porque en Diciembre del año pasado yo tube uno y se me murió, se llamaba Samy y era muy lindo, y al tener mi nueva perrita la voy a cuidar mucho y siempre al verla, voy a pensar en mi Samy
Fecha: 2008-07-07 16:42:30
 

Mary escribió:
yo tengo una shih tzu de dos años es tal cual hablan de alla se llama chispita e pero no consigo que el pelito se mantenga sin porras,la peino todos los dias pero siempre forma porritas que puedo usar para que no se le enrrede el pelito ,yo quiero verla con el pelo tal cual son , vivimos pendiete de ella y le encanta salir a paseear en auto < es tierna y cariñosa pero de pronto se enoja , y ladra muy fuerte cada vez que viene alguien a casa ladra mucho pero despues ,no quiere que se vallan
Fecha: 2008-07-12 14:21:51
 

ROMINA escribió:
HOLA TENGO UNA HUSKYS SIBERIAN DE DOS MESES, ELLAS ES HERMOSA DE VERDAD ES MUY LINDA, Y MUY INTELIGENTE, PERO ME A CAUSADO CURIOSIDAD, QUE YO AL DECIRLE UN FUERTE NO CUANDO ESTA MORDIENDO LOS MUEBLES, ELLA ME LADRA Y ME VE, DESPUÉS SIGUE MORDIENDO Y LA VUELVO A REGAÑAR Y SUELTA LO QUE ESTA MORDIENDO Y HAY ES QUE DEJA DE MORDER PERO SIGUE LADRANDO, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE LADRA CUANDO YO LE LLAMO LA ATENCIÓN AL DECIRLE UN NO?
Fecha: 2008-07-14 06:31:14
 

maria escribió:
me encantan los shit tzu pero aun mas los yorsikes yo tengo un yorsike que se llama chiper y es de los enanos
Fecha: 2008-07-14 10:30:18
 

maria escribió:
me encantan los shit tzu pero aun mas los yorsikes yo tengo un yorsike que se llama chiper y es de los enanos
Fecha: 2008-07-14 10:31:02
 

maria escribió:
me encantan los shit tzu pero aun mas los yorsikes yo tengo un yorsike que se llama chiper y es de los enanos
Fecha: 2008-07-14 10:31:02
 

ISABEL escribió:
COMPRE UN SHIH TZU HERMOSO DE 5 MESES QUIERO ENTRENARLO PARA QUE NO HAGA SUS NECESIDADES EN MI DEPA AYUDENME
Fecha: 2008-07-16 00:56:25
 

Mary escribió:
mi SHIH TZU Chispita cada dia tiene su pelo mas largo entiende todo lo que hablamos si decimos vamos salta de alegria y ya quiere salir .cuando nos vamos de paseo por unos dias sufrimos altener que dejarla pero tenemos una veterinaria amiga que la adora y su nena de 6 año me la pide si no se la mandamos seguido , la acuesta con ella en su cama, por eso nos vamos mas tranquilos
Fecha: 2008-07-16 13:43:40
 

hector escribió:
HOLA A TODOS: YO TAMBIEN TENGO UN LINDO SHIT-TZU,,SE LLAMA BAGODA,,,ES MUY LINDO,,,GRUÑON, RONCA CUANDO DUERME,,,DUERME BOCA ARRIBA, JUGUETÓN POR EXELENCIA Y MUY CELOSO CON SUS COSAS. ES MUY LINDO LLEGAR A CASA Y VERLO COMO SALTA DE ALEGRÍA,,,COMO SI HUBIESE ESTADO EN UN CIRCO. MI PEQUEÑIN TIENE 5 LINDOS AÑITOS,,MI PAREJA Y YO HEMOS HECHO LO POSIBLE POR DARLE UN LINDO HOGAR, LLENO DE ARRUMACOS Y REGALOS , HASTA PELUCHES TIENE. NOS ENCANTA CUANDO PIDE BRAZOS PARA SER CARGADO Y CUANDO ALGO NO SE LE DA ,,LLORA HASTA QUE LO OBTIENE,,,EN VERDAD LO TENEMOS MUY MALCRIADO,,,AVECES ABUSA DE LO REGALON QUE ES. BAGODA ES LO MÁS LINDO QUE TENEMOS,,,,OJÁLÁ DURE CON NOSOTROS POR MUCHOS AÑOS,,,. AÚN RECORDAMOS EL DÍA QUE LO FUIMOS A BUSCAR,,,,FUE TAN LINDO VERLO JUNTO A SUS HERMANITOS,,, ES MUY INTELIGENTE INCLUSO CUANDO QUIERE COMER ALGO EN PARTICULAR,,,BASTA CON QUE PREGUNTEMOS QUE QUIERE , NOS MIRA Y LUEGO MIRA LO QUE QUIERE Y SABEMOS PERFECTAMENTE LO QUE DESEA. LE ENCANTA ANDAR EN AUTO ,,PELO AL VIENTO ESO SI ES DIVERTIDO. MIS AMISTADES LO ADORAN,,,ES CASI A PILAS,,,CUANDO LLEGA ALGUIEN ,,,LADRA Y LADRA HASTA QUE LO TOMAN,,,EN BRAZOS,,, LO QUEREMOS DEMASIADOS,,,HASTA VETERINARIA PARTICULAR TIENE Y QUE DECIR DE SUS TENIDAS,,,HASTA BUZO DEPORTIVO TIENE,,JAJAJA . ES UNA LOCURA PERO ES TAN REGALÓN,,,Y LO PEOR ES QUE EL LO SABE. SALUDOS A TODOS CIRCONAZUL31@HOTMAIL.COM SANTIAGO DE CHILE
Fecha: 2008-07-18 18:26:30
 

Nathaly escribió:
Hola,tengo una hermosa perrita shit tzu llamada Lian, de 8 años y recien tuvo su primera camada de dos cachorritos pero se le murio uno en el parto. Su cachorro es una belleza y se llama Tao, es el principe de la casa y tiene 2 meses. Son perros muy cariñosos, juguetones y muy inteligentes.
Fecha: 2008-07-19 22:51:15
 

carolina martinez escribió:
hola, tengo dos bellas niñas, una ya tiene 3 años y su niña tiene 4 meses, la mamá es muy agresiva pero a la vez es muy tierna y amorosa, gruñe y ladra por todo y no le gusta para nada los niños y la pequeña es muy juguetona y muy amorosa, pero esta raza es lo mejor!!!!!!!!!
Fecha: 2008-07-22 18:12:06
 

Vanessa escribió:
Mi perrito shih-tzu es el mas bello de todos, pero claro, todos piensan lo mismo de su perrito. Se llama Fito, porque cuando me lo dieron estaba escuchando una cancion de fito Paez...jaja! Es lo maximo, si es medio gruñon cuando no quiere hacer algo y malcriadito aveces, pero es super jugueton, cariñoso, inteligente y travieso!!!lo amo!!
Fecha: 2008-07-24 15:03:40
 

flory escribió:
mi perrito se llama PACO, es divino, un poco gruñon cuando lo peino, es muy independiente aunque le encanta dormir arrunchado a mi, lo saco poco asi que lo acostumbre al papel periodico y ahi hace sus necesidades, es muy limpio y le encanta jugar con una pelota que le tengo de tela la tira por todos lados y correr tras de ella. ya tiene 2 años y no he tenido ningun problema con el , es mu juicioso y cuando llego se alegra mucho, es muy buen amigo. lo baño cada 15 o 20 dias porque so si parece un loco asi lo peine todos los dias. yo tambien lo amooooooo.
Fecha: 2008-07-25 21:02:23
 

Patty escribió:
Hace 3 dìas que tenemos a HOUPPY tiene 1 mes y 6 dìas, ;solo quiere dormir y jugar.. En cuanto a las necesidades las hace en los periòdicos o en la alfombra del baño..por ahora lo dejamos màs adelante lo enseñaremos..espero que aprenda hacer sus necesidades afuera es precioso y estoy deseando que le crezca el pelo
Fecha: 2008-07-31 13:26:19
 

Ana escribió:
Hola yo tengo un shit tzu se llama Sancho, es un perrito muy cariñoso tiene 9 meses, el unico problema que tengo con el es que masca todo lo que encuentra desde zapatos, papeles inclusive madera, a que se debera? Gracias
Fecha: 2008-07-31 20:22:18
 

Ana Cecilia escribió:
Yo tambien tengo un Shih Tzu se llama Puchy, es como mi hijito, muy amoroso y malcriado, pero es bastante agresivo con algunas personas que visitan la casa, les ladra insistentemente y se les para delante de ellas y no se calla auqneu lo reprendas y cuando sale a la calle se pone igual con algunas personas que lo van a saludar porque es muy lindo, pero es muy agresivo y no hace caso en ese momento.Yo lo quiero muchisimo y me gustaria que fuera un poco mas dulce y amigable con las personas.
Fecha: 2008-08-03 20:26:00
 

eileen escribió:
mi shit tzu al igual que la 1era chica que escribio marysabel , tb era poco cariñosa me mordia el labio el pelo y lo peor de todo es q no me lamia , jamas lo hacia, desde muy pequeñita, yo la tuve desde que tenia 1mes y 15 dias y era maso agresiva, al pasar del tiempo su comportamiento fue cambiando para bien, ya no me mordia la boca ni la nariz ni el pelo, ni botaba a mis amigos de los muebles, sino que ya fue aprendiendo, ellos se dan cuenta x si solos de chiquita tb era muy cochina me ensuciaba toda la casa menos su cama obviamente, segun fue creciendo, ella fue aprendiendo, mi shit tzu se llama lucky ahora ya tiene 1 año y 10 meses, y es bien limpia a comparacion de antes, yo les recomiendo a los que estan pasando x lo mismo que sus mascotas son medias agresivas solo que les tengan paciencia que no piensen que toda la vida van a ser asi, xque ellos mismos se dan cuenta y al final cambian. pdta: mi shit tzu hasta ahora no le gusta lamerme lo hace a las quinientas y rogaandolee todavia jaja pero es para bien no deben permitir que sus mascotas los laman pues estos si se dan cuenta se lamen sus partes y eso nos provoca manchas, Suerte..
Fecha: 2008-08-03 23:01:51
 

Ada escribió:
hOla mi pequeña Shai (shih tzu), le puse asi por el té, ahh sii ella es toda una princesitaaa!!! va a cumplir 8 meses, pero me la dieron a los 2 y medio, es toda una linduraa pero me ensucia todo en la casa, obveo mis papas estan encantados con ella es como su nieta, y esta superr consentidisima pero es que es un amorr... a todos les gusta traerla siempre... pero tambien como comentaban le surgen sus aires de independencia y despues de un rato que la traen abrazada hace hasta lo imposible para que la suelten. ahora la estoy llevando a (entrenamiento-adiestramiento)y cuando regresa a casa pues se pone super feliz... la vdd los perros de estas razas... son increiblemente tiernos, juguetones y quieren comer de todo... en gral.. creo que todos los que tenemos uno decimos lo mismo... son como unos niños....
Fecha: 2008-08-05 22:11:36
 

ada escribió:
Hola de nuevo, le acabo de abrir a Shai su blog,se que suena bastante extraño lose, pero es que es para poner las fotos de ella, la vdd en muchas de esas luce super despeinada pero es por lo mismo cuando se las tomo es cuando se aloca mas :P ahi esta por si quieren pasar a visitar a mi pequeña shai.. www.princessshai.blogspot.com
Fecha: 2008-08-06 18:11:21
 

venus escribió:
Hola yo tengo una perrita shih tzu que se llama Lara. Por lo que veo es algo común en estos perros que ronquen (la mía lo hace muchísimo incluso sin estar dormida) y que vomiten ya que es propensa a vomitar cuando come algo más de la cuenta. Pero es encantadora,no ladra nunca, rara vez la hemos escuchado ladrar, es juguetona aunque a veces es muy orgullosa y no quiere hacer algo que no le apetezca. Tiene 4 años y la tengo con el pelo corto. Me encanta mirarle la carita chatilla que tiene y esos ojazos negros. Es preciosa. ^^
Fecha: 2008-08-24 06:44:32
 

johana escribió:
hola BONILLA tengo un shitzu de 4 meses se llama LALO y lo que te puedo decir es que tu perrito esta uy pequeño para dejarlo afuera y aunque estubiera grande esta raza no soporta el calor ni la soledad extrema con el mio yo compre pañuelos desechables que se ponen en el piso en un rincon de la casa que tu quieras y lo enseñas con mucha paciencia a que haga ahi una vez lo haga lo felicitas con mucha fiesta y una vez lo logre nunca mas el hara en otra parte ami me tomo 2 meses para que el aprendiera y esta raza toma mucha agua por su mucho pelaje y orinan mucho y esta muy pequeño para que tu pretendas que se aguante todo el dia ni siquiera un ser humano puede aguantar todo el dia menos un cachorro y te aconcejo que si no puedes dedicarle tiempo a tu perrito no lo saques a un patio solo todo el dia por que sufriria esta raza es muy delicada y no son perros como el pastor aleman o el labrador que son ideales para los patios y o jardines espero que te haya ayudado en algo
Fecha: 2008-08-25 10:55:16
 

Linda escribió:
Tengu un shit tzu. Se llama Bruno. En mi casa no hay niños pequeños. Mis padres lo tratan como si fuera su nieto. Mis hermanos lo concienten demasiado. Tengo el problema que se hace caca adentro de mi casa y cuando lo hace lo regaño,lo llevo afuera y le enseño el lugar. Pero nunca hace caso. Creo que tomare algunos de los consejos que hay anteriormen. Bruno es un perro muy lindo, jugueton, cariñoso, travieso y tambien muy inteligente. Lo que no se es como hacer que se duerma solo. No quiero que siga durmiendo en mi cuarto. ¿Alguien tiene algu consejo que me pueda dar?.
Fecha: 2008-09-30 16:56:07
 

yessica escribió:
MI ESPOSO ME ACABA DE REGALAR UN PERRITO SHIT ZU PERO COMO ESTOY EMBARAZADA DICEN QUE ES MALO TENER UN PERRITO Y MAS COMO ESTE REQUIERE DE MUCHO CARIÑO?? SERA VERDAD O ME LO PUEDO QUEDAR...
Fecha: 2008-09-01 14:25:58
 

gaby escribió:
mi shit tzu es mui bueno aveses molesto esta re sucio jjaja
Fecha: 2008-09-13 14:17:17
 

luis escribió:
hola paloma,a ver si tu no vas a tener un shit-tzu?por q todos tienen los mismos sintomas,te lo digo de verdad,el mio e llama barden,esto va de ctores o q?SALUD a todo el mundo
Fecha: 2008-10-03 10:37:10
 

suleyma escribió:
hola tengo un hermoso shih tzu se llama junior es normal q el sea tan delgadito y dormilon
Fecha: 2008-09-20 19:25:01
 

LORENA escribió:
HOLA A TODOS, YO TENGO UN SHIH-TZU DE 7 SEMANAS QUE HACE HOY, Y SE LLAMA ZEUS. ES DE COLOR BLANCO Y NEGRO, PRECIOSO. LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADISIMA CON EL, ME LO REGALARON EL DOMINGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO DE MI NOVIO, PERO LO BUENO ES QUE MI NOVIO YA LO SABIA Y ME ESTABA PREPARANDO LA SORPRESA, YA QUE ESTA SEMANA PASADA, ME LA COJI DE FIESTA, SIN SABER NADA, DE ESTA MANERA HE PODIDO ESTAR TRANQUILAMENTE CON EL PARA QUE SE ACOSTUMBRARA, Y YA LA HA HECHO MUY RAPIDO. YO RECOMIENDO QUE CUANDO SE COGE A UN CACHORRO, COGAIS UNOS DIAS DE FIESTA, PENSAR QUE LA PRIMERA NOCHE SOBRE TODO LO PASAN MAL, LLORAN PORQUE EXTRAÑAN A SU MAMA Y A SUS HERMANOS, Y ESTA NOCHE NO DUERMES MUCHO, LO RECOMIENDAN MUCHO LOS VETERNIARIOS Y EXPERTOS EN ADIESTRAMIENTO, Y ESO ES LO QUE HICE GRACIAS A MI PAREJA QUE LO ADORO. ZEUS ES UN POCO TRABIESO, PERO HAY QUE COMPRENDER QUE ES UN CACHORRO, Y HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA, PORQUE ES ESTAR MUCHO POR EL POR LOS PIPIS...ESTAS CON LA FREGONA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, AUNQUE EL MIO, ES IMPRESIONANTE, PORQUE MAS O MENOS YA HACE SUS COSAS EN EL PERIODICO Y SOLO LLEVA UNA SEMANA CON NOSOTROS, PERO POR LAS NOCHES DE MOMENTO LO HACE TODO FUERA, PERO NADA ESCANDALOSO YA QUE ES PEQUEÑO Y SE DESORIENTA, PERO LO QUE DECIMOS, QUE HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA. BUENO EN FIN ESPERO HABER AYUDADO, CON MI EXPERIENCIA DE MOMENTO, YA IRE CONTANDO. CHAO
Fecha: 2008-09-22 10:25:50
 

vanessa escribió:
hola a mi me regalaron un shih tzu, es divino tenia dos meses cuando me lo trajeron ya tiene casi tres, pero es lo mejor de mi vida me la alegra siempre, es muy jugueton, cariñoso,amigable, le encanta los niños, es super mimado tiene hasta tetero, para cuando sale de paseo, para que no pase calor se le da agua, es muy silencio, pues no ladra casi nunca y no ronca tanto, a pesar de ser muy chato, el se llama rooney y tiene los ojos grises y enormes, es blanquito y dorado, es divino, solo que hace las cosas bien cuando quiere, le encanta morder todo lo que ve y es una aspiradora, pues siempre esta haber que puede coger,la proxima semana le traen la cama que le pedimos de diseño, y tiene muchos juguetes,ademas de tener moñas, ropa etc... el pobre ha tenido problemas por el clima y ademas del estomago hasta que se acostumbro aki, pero ya esta super bien y feliz, le encanta dormir,y estar en nuestra cama, a todos los que quieran un perrito les recomiendo esta raza son los mejores.
Fecha: 2008-10-04 15:19:33
 

vanessa escribió:
hola a mi me regalaron un shih tzu, es divino tenia dos meses cuando me lo trajeron ya tiene casi tres, pero es lo mejor de mi vida me la alegra siempre, es muy jugueton, cariñoso,amigable, le encanta los niños, es super mimado tiene hasta tetero, para cuando sale de paseo, para que no pase calor se le da agua, es muy silencio, pues no ladra casi nunca y no ronca tanto, a pesar de ser muy chato, el se llama rooney y tiene los ojos grises y enormes, es blanquito y dorado, es divino, solo que hace las cosas bien cuando quiere, le encanta morder todo lo que ve y es una aspiradora, pues siempre esta haber que puede coger,la proxima semana le traen la cama que le pedimos de diseño, y tiene muchos juguetes,ademas de tener moñas, ropa etc... el pobre ha tenido problemas por el clima y ademas del estomago hasta que se acostumbro aki, pero ya esta super bien y feliz, le encanta dormir,y estar en nuestra cama, a todos los que quieran un perrito les recomiendo esta raza son los mejores.
Fecha: 2008-10-04 15:20:28
 

Inma escribió:
rooney es mi sobrino y es divino aun no lo visto solo que por fotos y por que me habla de el y es divino a ver si le buscan una novia pa que tenga hijitos y hacerme con una perrita son perros muy cariñosos y si teneis niños en casa es la mejor raza
Fecha: 2008-10-04 15:53:58
 

paloma escribió:
Me extraña mucho todo lo que leo de los shit tzu. Yo tengo a Frida de un año y es un amor, ni ronca (cosa que acabo de descubrir que hacen por lo que decis)ni ladra, ni gruñe, y adora a los niños....¿de verdad teneis shit tzu?
Fecha: 2008-09-27 17:20:10
 

Andres escribió:
Hola a todos, yo soy el padre de rooney, definitivamente no pude encontrar mejor regalo para mi esposa, a pesar que siempre he preferido los gatos sobre los perros, he cambiado totalmente de opinion gracias a nuestro shi tzu, es precioso, jugueton, malo cuando quiere, obediente cuando quiere tambien, en fin, lo tiene todo...en las mañanas esta muy pendiente de mi porque sabe que voy a trabajar y me vigila jajaja es lo mejor que nos ha podido pasar...
Fecha: 2008-10-04 16:08:50
 

Paula escribió:
tengo un shit tzu llamado manolo de color blanco con un poco de marron tiene 4 meses.¿q comidas no le puedo dar para q no se les dañe el pelo?
Fecha: 2008-10-26 17:59:40
 

nuria escribió:
Mañana mi perrita NUKA cumple cinco meses. Hace dos que llegó a mi casa y se ha convertido en la reina. Es superbuena, cariñosa.... vamos un amor. Nunca creí querer a un animalito así, creo que es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Sufro de fibromialgia y mi perrita me aporta energias nuevas todos los dias para seguir. Dicen que los animales son agradecidos, pero la que estoy agradecida soy yo por tenerla en mi vida.
Fecha: 2008-10-19 15:52:42
 

Rafael escribió:
tengo un perrito de 5 meses que sus origenes no los conozco bien pero tiene mucha similitud fisica con los shitzu es mas un veterinario me dijo que su origen es ese pero estoy muy interesado en conocer mas sobre esta raza de perros
Fecha: 2008-10-19 22:16:15
 

Marcela escribió:
hola, tengo una pareja de shih-tzu, hoy han cumplido 6 meses y han entrado en celos, se podrán cruzar?, el macho podrá dejarla preñada?, que problemas podran tener?, será muy pronto aun?, por favor respondanme a mis inquietudes, yo estoy feliz con ellos, son preciosos y muy tiernos.
Fecha: 2008-10-24 19:19:24
 

luciaandnoelia escribió:
hola,nosotras tmbn tenemos un shit tzu llamado Gaston d pelaje blanco y marron y d talla grande la verdad es k stamos encantadas cn el ya k tiene un carazter muy especial,ya k gruñe a nuestro hermano xk este le aced rabiar cnstantemente,es muy ansioso para la comida,es muy muy arrogante pero eso le de un toke de gran personalidad.a kien mas kiere es a nuestra madre y no la deja sola en ningun momento ,siempre la persigue,es muy cariñoso...un saludo
Fecha: 2008-10-25 08:37:48
 

pilar escribió:
yo tengo un yorsay y es muy bueno y muy tranquilo ademas ganó el año pasados 5 cancursos de belleza y 2 de vestidos en total tiene 7 trofeos diferentes ¡mi perra nany es la mejor! el que lea mi mensaje se va a quedar impresionado o impresionada.
Fecha: 2008-10-28 10:13:41
 

catalina escribió:
hola tengo un shit-zu de un ano y la ultima vez que lo lleve al grooming fue en un hospital de la florida donde me pidieron tener recien la vacuna de la bordetella hace como 5 dias y ahora estoy notando que tiene ataques de axficia es la primera vez que le pasa yo no se porque es porque no esta atorado con nada no se si tiene que ver esa vacuna algo que ver o que es si es noral o que ? por favor necesito que me respondan urgente gracias
Fecha: 2008-11-24 18:42:31
 

Alba escribió:
Hola,yo tengo un shit zu,tiene 7 años,y sigue con el mismo aspecto de cachorro,la verdad que es precioso.Su fisico es el mas deseable;tiene un mechon blanco en la cabeza y otro en la punta de la cola. Tambien ronca y se asfixia,pero eso es normal en esta raza ya que son muy chatos,no es preocupante. No ladra,solo cuando oye ruidos raros x las noxes,como un buen guardian y caundo llaman al telefonillo. Es super cariñoso,de pequeño era mas jugueton,ahora es un poco vago y perezoso y es muy casero..cuando esta mucho tiempo en la calle se quiere subir. Es una raza muy buena,pero algo egoistaa!!
Fecha: 2008-11-27 09:03:28
 

Alba escribió:
A!!Linda,siento decirte que estos perros tienen que dormir con alguien,asi que si le quitas la costumbre de que duerma en tu cuarto,puede que se deprima!!SUERTE!!
Fecha: 2008-11-27 09:08:37
 

Alba escribió:
A!!Linda,siento decirte que estos perros tienen que dormir con alguien,asi que si le quitas la costumbre de que duerma en tu cuarto,puede que se deprima!!SUERTE!!
Fecha: 2008-11-27 09:08:41
 

yerly escribió:
Creo que es muy cruel pegarle a un perro con un cinto ,para eso se usa la vos de mando 'NO'el shitzu es un perro muy inteligente.el mio tiene 2 meses y medio y hace sus nesecidades en el periodico desde los 45 dias,lo mejor para que no muerdan los muebles o se coman lo que defecan echeles suficiente'AJI' o picante liquido con unos guantes a todo lo que no quieran que muerdan o coman imediatamente que terminen de defecar.yo solo quiero saber a los 2 meses y medio un shitzucuanto esta supuesto a pesar el mio lo alimento vien esta presioso y pesa solo 2 libras,siempre e tenido shitzus y pekineses y siempre an pesado mas!pues adoro esta clase de perros por lo limpios'cuidanderos, obedientes y fieles. cuidadosos
Fecha: 2008-11-28 08:08:57
 

janeth escribió:
yo tngo un bebe pekines de 2 meses y 6 dias es un amorrrrrr, lo amo,es como tener un bebe en casa, si alguien sabe mas sobre cuidados de pekines me pueden agregar ostoa_gje@hotmail. es mi primer pekines y kiero saber como cuidarlo y no le pase nada,, gracias.
Fecha: 2008-11-28 23:29:08
 

jessica escribió:
hola , tengo una niña shih-tzu, y acaba de empezar su ciclo estral, quiero saber como debe ser el aseo casero, para mantenerla limpia, aunq sè q ella se lame pero no esta de màs colaborarle con el aseo de su vulva. les agradezco la info, si me responden lo mas rapido posible bye
Fecha: 2008-12-17 12:12:04
 

María escribió:
Tengo un Shit-Tzu macho se llama Shi-Ho tiene 14 años y es cardíaco,por supuesto debido a su edad. Lo que nos ha dado todo este tiempo es amor y ha sido correspondido de la misma forma , cuidado como a un bebe y en la actualidad como a un anciano.
Fecha: 2008-12-23 15:19:43
 

daniella escribió:
hola a todos, tengo un shit-zu macho de 8 mesesitos, se llama teo. hace ya un mes por cuestiones de lluvia y garrapata la veterinaria le corto el pelo, pero ya le esta creciendo. vivo en barranquilla y estoy en busca de una perrita shit-zu para emparentarla con teo. porfavor si hay alguien interesado que viva en barranquilla comunicarse al 3017348320 o 3577835. gracias.
Fecha: 2008-12-26 10:03:58
 

darmy escribió:
Tengo un shit-zu macho de 3 meses. se llama oreo y es muy lindo. Lo que me preocupa y quisiera saber si es normal es que come dos veces al dia solamente, bebe extremadamente mucha agua durante el dia y hace caca aproximadamente como de 8 a 10 veces al dia. Tambien orina cada 5 minutos. Algunas personas me han dicho que es normal porque es un poppy, pero cuando cresca esto mejora y se estabiliza. Otra preocupacion lo es que hace caca a veces dura y otras tipo diarrea. Tambien quiero aprender estrategias para que haga sus necesidades en un pad que le estoy poniendo. Al momento es muy terco. Solicito consejo y orientacion . Me pueden escribir en este foro o en mi correo electronico. Gracias. darmy_ayuso@yahoo.com
Fecha: 2008-12-28 20:22:21
 

Vanessa escribió:
Darmy. Mi perrito shih tzu era igualito cuando era bebe. Eso fue mejorando con el tiempo. ahora tiene un año y casi 3 meses y sus pupus son normales, si, orina bastante, pero es porque toman bastante agua, y como tienen bastante pelo, juegan, sudan, y hace calor, se deshidratan y tienen que tomar agua. El veterninario me ha dicho que es normal. De todas maneras cuida mucho su alimentación, son muy delicaditos, sobretodo de bebes como el tuyo. El mío se enfermó feo una vez que mi abuelita le dio sandía, y es que lo aman tanto, y como el pide de todo no le dicen que no... hasta suero le pusieron a mi Fito!!! Suerte xxxx
Fecha: 2008-12-29 12:29:36
 

darmy escribió:
gracias vanessa por tus comentarios y por contestarme a mis interrogantes, a la verdad me reconfortaron. espero tener suerte con mi shit-zu
Fecha: 2008-12-29 19:50:57
 

Gabriela escribió:
Hola tengo un shit-tzu.... se llama Lolo y es todo un caso, es muy curioso todo quiere ver y saber de que se trata, no rompe nada pero toma los zapatos y los cambia de lugar, no se que edad tiene por que mi hemana lo rescato de la calle ya que estaba abandonado y en pesimas condiciones. El tambien orina a cada rato y mucho pero el doctor dice que es normal... quiciera encontrarle novia por que aveces anda muy inquieto, vivo en Mexico y no hay muchos come él en donde vivo alguna perrita ke este interesada?
Fecha: 2008-12-29 23:54:07
 

kattia escribió:
tenemos un shit tzu es tremendo quisiera que me ayuden ya que se orina en casa y hace sus necesidades ahi es precioso y jugueton
Fecha: 2008-12-31 11:55:36
 

kattia escribió:
este es mi correo kattijimenez_897@hotmail.com si me pueden ayudar para enseñarle al perrito como hacer sus necesidades afuera
Fecha: 2008-12-31 12:02:14
 

kattia escribió:
este es mi correo kattijimenez_897@hotmail.com si me pueden ayudar para enseñarle al perrito como hacer sus necesidades afuera
Fecha: 2008-12-31 12:02:21
 

kattia escribió:
este es mi correo kattijimenez_897@hotmail.com si me pueden ayudar para enseñarle al perrito como hacer sus necesidades afuera
Fecha: 2008-12-31 12:02:56
 

kattia escribió:
este es mi correo kattijimenez_897@hotmail.com si me pueden ayudar para enseñarle al perrito como hacer sus necesidades afuera
Fecha: 2008-12-31 12:03:28
 

kattia escribió:
este es mi correo kattijimenez_897@hotmail.com si me pueden ayudar para enseñarle al perrito como hacer sus necesidades afuera
Fecha: 2008-12-31 12:03:40
 

lara escribió:
HOLIS!!!!!!111 LES QUERIA CONTAR DE QUE UNA AMIGA TIENE UN PERRITO MACHO SHIT-TZU DE 4 AÑOS.ES MUY LINDO Y CARIÑOSO.SE DEJA TOCAR Y ACARICIAR.Y NO ME VAN A CREER LO QUE LES VOY A DECIR...VA A SER PAPA!!!!!!!1PERO LO PEOR DE TODO QUE LA MADRE DE LOS FUTUROS CACHORROS.....ES UNA PERRA CHOW-CHOW DE 1 AÑO !!!!!!!!!!!!!!QUE VENDRA A SALIR!!!!!!!! Y LO ULTIMO ES QUE YO ESTE AÑO ME VOY A COMPRAR UNO!!!!!!!!!!JEJEJ!!!!!!!!1 ERA PARA ESTO BYE LARI_________♥
Fecha: 2009-01-07 11:23:17
 

MARIA escribió:
HOLA, ESTAS NAVIADADES NOS HAN REGALADO UNA MONADA DE PERRITO, ES UN SHIN ZHU, HE ESTADO LEYENDO VARIOS COMENTARIOS Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE ESTOS PERRITOS SON MUY INTELIGENTE Y HACEN LO QUE QUIEREN CON SUS DUEÑOS.ESPERO Q EL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA SEA UN PRIMOR COMO E COMPROBADO POR AHI.LO QUE SI QUISIERA INFORMARMEN YA QUE NUNCA HE TENIDO ESTA RAZA,ES QUE SI EL PELO SE LE PUEDE CORTAR Y DEJARSELO MAS BIEN CORTITO, YA QUE VA A VIVIR EN SEVILLA Y ACA HACE BASTANTE CALOR.¿ YA TIENE DOS VACUNAS Y ESTA DESPARACITADO, YA PUEDE BAJAR A LA CALLE PARA DARLES PASEOS?
Fecha: 2009-01-08 12:45:11
 

Juan escribió:
Tengo un Shih Tzu de 5 años, es precioso, como dice mi esposa,de color blanco con caramelo, es lo maximo que nos pudo pasar,tierno, cariñoso, jugueton y le agrada pasear en el carro, ahora le estoy buscandole una novia para el aqui en Lima, PERU, si la hay, contactar por este medio a mi correo. Gracias desde ya.
Fecha: 2009-01-08 17:37:45
 

Karla escribió:
Hola!!! Tengo 2 Shitzu, Narnia de 2años y medio y Unicua de 5 meses. Son madre e hija.Mi esposo y yo estamos bien satisfechos con ellas. Ambas han sido dificiles de enseñar a hacer sus necesidades afuera. A pesar de esto son un amor. Narnia es bien cariñosa y Unicua es super jugetona. Son un poco presumidas y no les gusta pisar el pasto. Esas son las nenas de casa junto con una satita que se llama Glow y es bien chula tambien. Las 2 Shitzu son un encanto con mi bebé de dos años. A los que tienen duda de esta raza, son espectacular con los niños y son perros de adentro de la casa. NO son para tenerlos afuera amarrados. Estos perritos son muy especiales y cada uno tiene su personalidad. Narnia tuvo una bebé que habia dejado de comer y cuando la chequearon estaba deshidratada. No queria ni abrir la boca, pero le dieron vitaminas y se salvó. A las personas que esten pasando por esto, actuen con rapidez y lleven su perrito al veterinario. Gracias y cuiden mucho su perrito, los Shitzu son lo mejor...sobre todo si deseas compañia
Fecha: 2009-01-11 10:24:55
 

Karla escribió:
Maria, se me olvidaba decirte que puedes mantenerle el pelo como quieras. Hace como 4 dias llevé a Unicua a hacerle su primer "grooming" o corte de cabello. Tenia varios nudos y el precio dependia de los nudos que tenia porque habia que desenredarla. Pues opté por "pelarla" porque no tenia mucho dinero en esos dias. Con dolor en el alma tuve que hacerlo, pensaba que se iba a ver desastrosa. Cuando fui a buscarla estaba preciosaaaaaaaaa!!! No tenia pelo mas que en las orejas y en la colita. Se veia bella. Mis otras perras no la reconocian y le ladraban. Tuve que bañarla otra vez para que tuviera el olor de casa. Pero te lo recomiendo, se ven lindos, frescos, puedes ponerle mejor su ropita y su collar por que no se enreda el pelo y les dura mas. Ok!!! Hazlo y veras la diferencia y si hay calor con mas razon
Fecha: 2009-01-11 10:33:32
 

Antonio escribió:
Hola a tod@s, que os puedo contar de esta raza, uff! increible. Tengo dos, macho y hembra, tres años la hembra y uno el macho. Se llaman "Pupi" y "Pequeca" Son como dos niños canijos encantadores, se pegan por los juguetes, pelean hasta caer rendidos en el sofa durmiendo uno encima del otro, les puedes hacer lo que quieras, se cabrean cuando les haces de rabiar, pero tambien saben cuando algo va en serio y te notan enfadado, se van los dos corriendo, cada uno a su cesta y ponen cara de no haber roto un plato. En casa solo ladran cuando llaman a la puerta, el resto del dia todo lo hacen en silencio y son muy que obedientes. Extremadamente inteligentes y un poco cabezones a veces. Les hablo y entienden practicamente todo. Muy besucones, les encanta que les coja como a un bebe y que les trates como a tal. Para mi son algo mas que perros, son como mis nenes, hay incluso momentos en los que me tengo que contener para no morderlos. Jugar con ellos es calmante y verles sonrreir y con cuanto amor te miran, lo mejor. Os animo a que tengais dos, notareis la diferencia para bien. ¡Shih-Tzu, por siempre! Chao.
Fecha: 2009-01-12 05:50:42
 

Alba escribió:
Hola a todos.Tengo un shi tzu es una chica y le llaman nela es preciosa muy cariñosa y se deja acer de todo.A veces cuando le haces rabiar te muerde pero no mucho.Siempre que sale a la calle ladra a todo el mundo ¡VIVAN LOS SHIT TZU!!Besos
Fecha: 2009-01-14 14:49:34
 

Alba escribió:
Hola a todos.Tengo un shi tzu es una chica y le llaman nela es preciosa muy cariñosa y se deja acer de todo.A veces cuando le haces rabiar te muerde pero no mucho.Siempre que sale a la calle ladra a todo el mundo ¡VIVAN LOS SHIT TZU!!Besos
Fecha: 2009-01-14 14:50:07
 

mayca escribió:
hola a todos. Tengo un shitzu de 3meses y a llegado a la casa ahora. Se hace caca en casa y pipi. ¿Como puedo a costumbrarlo a que lo haga en la calle?.lo paseo durante mucho rato y nada. tambien me han dicho que no debo darle mucho de comer. Cuantas veces se le tiene que llenar el comedero o que cantidad. Me pueden ayudar. Mi Correo es mayca_zayas@hotmail.com .Gracias y espero vuestra ayuda.
Fecha: 2009-01-15 09:41:00
 

Lara escribió:
Yo tengo uno que se llama Lennon y es muy bueno y cariñoso.
Fecha: 2009-01-18 11:01:46
 

Lara escribió:
Yo tengo uno que se llama Lennon y es muy bueno y cariñoso.
Fecha: 2009-01-18 11:02:18
 

Lara escribió:
Yo tengo uno que se llama Lennon y es muy bueno y cariñoso. También es muy guapo.
Fecha: 2009-01-18 11:02:45
 

natalia escribió:
Bueno yo tuve una hembrita Shi tzu,Pero me la robaron. T T.... Tiene muy buen caracter son muy regalones,Cariñosos,humildes,protectores,dulces,vivaces. No botan mucho pelo.Les encanta el hielo y los juguetes ya que son muy activos..Tambien les encanta nadar... jajajaj Los amo espero tener otra perrita shi tzu... Aunque sigo queriendo mucho a mi titi!!!
Fecha: 2009-01-23 08:47:42
 

Mary Luz escribió:
tengo un shi tzu,se llama dana es muy bonita y super cariñosa no suele ladrar a nadie se va con todo el que la llame , quisiera quwe me envien fotos de corte de pelo para ella ya que no consigo un peluquero que le corte bien le carita ,gracias
Fecha: 2009-01-28 05:18:13
 

Mi nonbre es Delia escribió:
Tengo una perrita shit zu, es bella, la tenia con migo arriba y tuve que hecharla para abajo porque lamentablemente me comio las puntitas de la coqueta de mi cuarto le encanta comer madera. Pero es amsitosa, chulita es un tesoro
Fecha: 2009-01-31 11:33:31
 

brenda escribió:
Hola tengo unnn hermoso shih tzu se llama garu.. no sabia que tomaran tanta agua... y hace pipi luego luego cuando toma agua... esta chikito tiene 1 mes y 3 semanas! y pues... me esta costando educarlo aunque es muy inteligente! se duerme en su camita.. y hace pipi en hojas de maquina.. no le gusta que lo vea cuando esta haciendo popo... y le gusta mucho morderme la mano.. lo amoooo es un amor
Fecha: 2009-02-03 02:35:27
 

martaa escribió:
Olss tngo un shit tzu y es una mascotita preciosa la recomiendo a todos es muy familiar y necesita compañia. Besos a todos de parte de Nela Marta y Alba
Fecha: 2009-02-04 13:43:08
 

fer escribió:
hola yo tengo un shit tzu es bastante linda se llama pimienta tiene 9 meses ya empezó a estar en celo por favor alguien me podría decir cuando la puedo cruzaar y cuando llegue su tiempo en donde puedo encontrar partidiarios
Fecha: 2009-02-08 00:06:49
 

seregon escribió:
la verdad q yo teno uno y le crece lentol pelo
Fecha: 2009-02-12 11:29:40
 

luis escribió:
tengo un shit tzu macho de nombre mateo tiene 20 meses le estoy buscando una hembra shit tzu
Fecha: 2009-02-18 12:35:14
 

koty escribió:
hola yo tengo un shit tzu su nombre es espaiky tiene 2 añitos es muy jugeton y cariñoso lo ke kiero saber es x ke hace como si se le atorara algo en su gargantita y como le hago para ke entienda ke no se debe de hacer del baño en dond debe de ser y ke cepillo le compro para ke no se le enrede tanto el pelo.
Fecha: 2009-02-20 13:14:03
 

ANA escribió:
AY TAMARA POBRE PERRITO, NO TE DIGO MAS PORA NO OFENDERTE,ENTREGASELO A UNA PERSONA QUE LO QUIERA Y LO TRATE BIEN.
Fecha: 2009-02-24 16:24:51
 

haydee escribió:
Hola tengo una perrita de 6 meses y bueno la baño yo una vez a la semana, se ensucia mucho ya que tengo dos niños y se la pasan cargandola, además de que sale mucho al jardín, no se que tan bueno sea?. Hace varios días que su naríz esta muy seca, no se si eso es normal me preocupa un poco
Fecha: 2009-03-02 12:32:06
 

mary escribió:
hola yo tengo una de 4 meses se llama bella es la nina de la casa duerme todas las noches y no llora pero me gustaria saber que podria ponerle alrededor de los ojos para que no se les manche de negro
Fecha: 2009-03-08 13:43:04
 

Douglas Fuentes escribió:
Saludos a todos estoy interesado en comprar una cachorra shih tzu si es tricolor mejor aun y preferiblemente con el registro de FCV, mi imail es fuentes.douglas@gmail.com vivo en maracaibo edo. Zulia.
Fecha: 2009-03-13 11:32:48
 

SILVANA escribió:
HOLA TENGO UNA DE 10 MESES SE LLAMA PIA ES RE JUGUETONA Y COMPAÑERA!QUISIERA SABER A QUE TIEMPO SE PONE EN CELOS?
Fecha: 2009-03-15 21:52:18
 

SILVANA escribió:
HOLA TENGO UNA DE 10 MESES SE LLAMA PIA ES RE JUGUETONA Y COMPAÑERA!QUISIERA SABER A QUE TIEMPO SE PONE EN CELOS?
Fecha: 2009-03-15 21:53:03
 

HELEN CHAVEZ escribió:
HOLA TENGO UN LINDISIMO Y CARIÑOSO SHIT-ZU DE COLOR NEGRO, SE LLAMA BEAUTY BLACK Y COINCIDE CON TODO LAS CARACTERISTICAS QUE USTEDES HAN DICHO, LES CUENTO ES PEDIGREE,SOLO QUIERO SABER ¿A QUE EDAD PUEDO CRUZARLO? O ¿CUANDO ENTRAN EN CELO? GRACIAS...
Fecha: 2009-03-26 21:31:20
 

julia ketty Asencio Soto escribió:
He leído todos sus comentarios y coincido mucho con ustedes,son hermosos super cariñosos tengo una hembrita de 2 años llamada pelusa y un macho llamado Bethoven, los amo son parte de mi familia, como si fueran 2 hijos mas. Mis hijos y mi esposo los adoran, pero soy yó la que lleva el peso mas fuerte, yó lo baño los peino los alimento. Peró ya me revelé ahora les hago limpiar a mis hijos los turno para la limpieza y para las malcriadeses que hacen . Yó tambien cargo con una malcriades de mi engreida le gusta hacer el popo en la cama, la he castigado pero no aprende, ya me di por vencida, lo que hago es dejarla fuera del dormitorio, para evitar que lo haga,hace 1 mes a tenido sus primera camada tengo 5 nietos hermosos,1 hembrita y 4 machitos estan hermosos recien estan cambiando su pelaje, no veo la hora de verlos peluditos como sus padres , me olvidaba de otra nieta , mi Bethoven a pisada a una perrita, ya me dieron una cría tiene 2 meses y esta hermosa,es la engrida de mi esposo, bueno el ama mucho a todos en especial bethoven pero ahora esta loco por los 6 cachorros,los pienso vender por que son demasiados aunque me duele tener que apartarlos de mí,lo hagó por amor no podria darles el tiempo suficiente mi casa es muy pequeña para tener 8 shih tzu lo hagó por el bien de ellos estoy segura que los entregaré a una familia que los ame como mi familia los ama,no sé si será un defecto pero soy una madre sobre protectora con mis hijos y con mis mascotas igual, no los sacó a pasear mucho tengo la idea que se pueden contagiar de alguna enfermadad,y se mueran y les pongo sus vacunas los llevo a bañar , a veces los baño yó . Soy así por que he tenido trites experiencias una vez tube un cachorro se llamaba tambien bethoven lo vacune en la minka me confie y lo sacaba a todas partes con nosotros,un dia se enfermo y murio desde ahí tengo la inseguridad de sacarlos a la calle,los llegó amar tanto que cuándo se mueren sufró mucho,tanto que cuándo murio mi bethoven dije ya no quiero saber nada de mascotas,hasta que un día mi esposo trajó a Pelusa y a bethoven desde entonces ya hace 2 años los tengo compartiendo mi familia,aunque son malcriados los amo con todo mi corazón, no se si podran entenderme este sentimiento que tengo x mis perritos, lo digo por que si les pasa algo me deprimo mucho y mis padres no comprenden eso me reprochan el x que lloro por un perro, para mis son hijos tambien, x que los alimento,los baño,y si se enferman les doy su medicina,los llevo al veterinario, y vamos todos mi esposo y mis hijos .esos seres indefensos nos dan mucha alegria . Soló quiero que al hogar que lleguén los amen mucho,como los amamos nosotros,y una recomendación si no tienes paciencia,ni amor x los animales mejor no tengas mascotas x que sufririan mucho,como el chico q quiere que su perrito se aguante de defecar hasta q el venga de trabajar,esta loco haber q el lo haga, yo tambien trabajo ellos se quedan dentro y cuando llegó tengo q limpiar, q voy hacer lo hago,Si alguien esta interesado de comprar cachorros les dejó mi tlf: 981057076 - 992033104 mi correo es kettyz@hotmail.es bye
Fecha: 2009-03-27 10:48:32
 

ketty escribió:
me olvidaba los interesados llamen o escribanme a mi correo para enviarles fotos para que conoscan a los cachorros .ojo Perú lima -callao
Fecha: 2009-03-27 10:59:43
 

ester escribió:
hola tengo mi perro benito y es muy jugeton tanto que todos los jugetes se los lleva a su cama y no le gusta compartir con nadie y si los cojo me gruñe o ladra chau ester
Fecha: 2009-03-31 22:12:40
 

ester escribió:
hola tengo mi perro benito y es muy jugeton tanto que todos los jugetes se los lleva a su cama y no le gusta compartir con nadie y si los cojo me gruñe o ladra chau ester
Fecha: 2009-03-31 22:12:44
 

ester escribió:
hola tengo mi perro benito y es muy jugeton tanto que todos los jugetes se los lleva a su cama y no le gusta compartir con nadie y si los cojo me gruñe o ladra chau ester
Fecha: 2009-03-31 22:14:15
 

ariel escribió:
hola yo tambien tengo un shih tzu por favor que puedo hacer para que no se me y se cage en casa?
Fecha: 2009-04-04 19:15:46
 

ariel escribió:
hola yo tambien tengo un shih tzu por favor que puedo hacer para que no se me y se cage en casa?
Fecha: 2009-04-04 19:16:16
 

azucena escribió:
hola, yo tambien tengo una linda perrita shih-tzu se llama cookie tiene 2 meses y medio pero estos ultimos dias a estado muy agresiba con mis ninos tengo mi nino de 5 y la nina de dos pero solo con ellos quisiera saber si me pueden ayudar grasias....
Fecha: 2009-04-16 11:35:06
 

Principec escribió:
Me Gustaria saber si alguien en estos momentos podria ofrecerme un perro shih-tzu, o donde lo podria conseguir.
Fecha: 2009-04-16 14:37:27
 

Paul Figueroa escribió:
Hola a todos !! Obvio tambien tengo uno y se llama DYLAN, tiene 5 meses y es re jugueton, alegre y super renegon ... pero hace 1 dia que no kieres comer nada y esta haciendo diarrea trasparentosa por toda la casa ... estoy preocupado y me gustaria su apoyo
Fecha: 2009-04-17 10:20:27
 

Sole escribió:
Hola Soy Sole y mi hermana me compro a mi pequeño Shih-Tzu se llama TITAN es muy dulce y tierno. Tiene recien 45 dias y me gustaria que me den algunos consejos para su cuidado. Saludos
Fecha: 2009-04-17 21:13:25
 

luis escribió:
hola tengo un shitzu desde ayer tienes dos meses y 10 dias pero solo duerme todo el dia aun ni lo escuxe ladrar y se arrasca muxo la orejita es normal?gracias
Fecha: 2009-04-25 10:54:47
 

ANA CRISTINA escribió:
HOLA! PRIMERO K NADA MIL FELICIDADES A TODOS LOS DUEÑOS DE CACHORROS D ESTA RAZA. SON UN EJEMPLAR BELLISIMO, LLENOS DE SABIDURIA, EDUCACION Y TERNURA. HE LEIDO SUS COMENTARIOS ALGUNOS TRISTES OTROS CRUELES PERO LA MAYORIA MUY BUENOS. YO TENGO LA PAREJITA D ESTA RAZA AL IGUAL K DE LA YORKY. RESPONDIENDO A ALGUNAS PREGUNTAS, YA K YO INICIE UN PEKEÑO CRIADERO CON AMBAS RAZAS LES VOY A COMENTAR LO SIGUIENTE. ESTAS RAZAS SON EDUCABLE AL 100% SOLO ES CUESTION DE PACIENCIA, NI SE VALE AMARRAR AL CACHORRO, EN PRIMER LUGAR PORK LO VAS A MATAR DE TRISTEZA! APARTE DE K SE VA A SER HURAÑO. SOLO TIENES IR MARCANDO POCO A POCO LOS LIMITES, NO SE SI HAN ESCUCHADO HABLAR DE CESAR MILLAN EL ENCANTADOR DE LOS PERROS. PUEDEN CHECARLO EN INTERNET EN GOOGLE, YSABRAN LO K LES DIGO. EL LES DA INDICACIONES D COMO HACER K UN PRRO CELOSO EN EL CASO DE LA BEBE SHIH TZU NO KIERE A LOS NIÑOS. EL COMO HACER K NO ROMPA COSAS COMO EN EL CASO DE TAMARA. ES MUY IMPORTANTE LA SOCIALIZACION Y EL RESPETO HACIA Y DE LOS CACHORROS. RECUERDEN K LA UNICA FORMA K TIENEN DE EXPRESARSE SON CON LADRIDOS Y VIENDO LA CARITA DE TRISTEZA, O CUANDO SACAN LA LEGUITA PORK TIENEN SED, O CUANDO EMPIEZAN A DAR VUELTAS Y VUELTAS PORK KIEREN HACER POPO. ARMENSE DE PACIENCIA. MIS CUATRO CACHORROS YA HACEN SUS NECESIDADES EN UN PAPEL PERIODICO. EN CUANTO AL PEKEÑO SHIH K SE RASCA LA OREJITA Y HA DEJADO D COMER, ES NECESRAIO LO LLEVES AL VETERINARIO, YA QUE PUEDE TENER UNA INFECCION, POR UNA PARTE TALVEZ A K POR DESCUIDO EN EL BAÑO SE LE METIO UN POCO DE AGUA, SE LE ENCAJO UNA GARRAPATA O PULGA O POR CASOS DE NACIMIENTO. LE PONDRAN TRES INYECCIONES Y TU LE TENDRAS K PONER UNAS GOTAS TRES VECES AL DIA POR 5 DIAS, SI ACASO ES UNA INFECCION, DE LO CONTRARIO ALGUN ANIMALEJO K HAY K EXTRAER, PERO YA ES CUESTION DEL VETERINARIO. LOS SHIH TZU, SON MUY PACIFICOS, GENERALMENTE NO LADRAN, POR ESO SON DE COMPAÑIA. SU CARACTERISTICA PRINCIPAL SON LOS RONKIDOS, K PARECE K ESTUVIERA ENFERMO, PERO ES NORMAL YA K SU OCICO ES MUY CORTO, ESO NO DEBE DE ASUSTARTE. EL BAÑO DEBE SER 1 O 2 VECES AL MES, Y CEPILLADO DIARIO, SI LE PONES LAS COLETAS EN LA FRENTE, HAY K PONERSELAS Y KITARSELAS EL MISMO DIA, YA K SU PELO SE LE ENRREDA POR ESTAR AMARRADO, DEBEN AMARRARLE, Y HABRA K CORTARLE EL PELAJE, EN SU CASO SI ES PARA ALGUNA EXPOSICION O KIERES DEJARSELO POR MAS TIEMPO, DEBES PONER PRIMERO UNA HOJITA DE ARROZ O PAPEL ENCERADO ANTES DE LA LIGA, PARA PROTEGER SU PELO, AL KITARLE LA LIGA SOLO CORTA CON UNAS TIJERITAS. NO JALES. VOLVIENDO ALO DE LOS CELOS. LA PEKEÑA SHIH PUEDE ESTAR PELEANDO POR TU ATENCION Y COMPITE CON TUS HIJOS. PARA APRENDER MÁS...NO LO OLVIDEN SE LAMA CESAR MILLAN ES EL ENCANTADOR DE PERROS. EN CUANTO A LO DEL CORTE DE PELO, TE ACONSEJO BUSQUES EN INTERNET EN GOGGLE ESPECIFICAMENTE, Y DA CLIK EN CORTE DE PELO PARA SHIH TZU, O BLOOMING PARA SHIH TZU, VIENE UNA PAGINA COMPLETA, DE ESTILOS K TU MISMA PUEDES HACER. SUERTE Y SALUDO. AH... LOS SHIH TZU Y YORKYS, SON PARA PERSONAS CON SENTIMIENTOS, DEDICACION PACIENCIA TIEMPO Y MUCHO AMOR, SI NO TIENENS LAS CUALIDADES, REGALALO, O DALO EN ADOPCION, ES UNA CRUELDAD AMARRAR A ESTE PRECIOSO EJEMPLAR. K SERA UN NIÑO ETERNO.
Fecha: 2009-05-04 19:35:59
 

Marisa D'Andrea escribió:
Yo tengo un shih-tzu hace 10 anos, se llama Oliverio, es tricolor, es el perro mas bueno y companero del mundo, aparte es hermoso todos los sabados va a tomar su bano y yo lo cepillo todos los ds, igual le lavo los ojos que hay que cuidar mucho, y salimos a pasear dos veces por dia, a los que tiene un perrito de meses, no sean impacientes con sus necesidades, no olviden que todos ntros, hasta los dos anos nos haciamos pis y caca ellos al ano, ya no lo hacen mas.Oliverio jamas tuvo nudos ni pulgas todos los meses le pongo su pipeta. Me llama la atencion que hay gente que pregunta cosas que las tiene q' solucionar el el veterinario,(medico), cuando un perro no come, o tiene problemas porque esta flaco, o no le bajaron los testiculos como pierden tiempo y no lo llevan al veterinario (medico) cuidenlos carinos Marisa
Fecha: 2009-05-18 18:55:32
 

viviana escribió:
hola mi perrita es una shitzu ayer tubo su manada 4 pero murio uno ahora mismo s ela pasa acostadita con sus bebes..siento miedo por el perro que le haga algo, y lo mantengo afuera esta bien eso,,y queria saber que le puedo dar d ealimento a la perrita para que npueda darle de comer bien a los bebes... osea para que produzca mas leche
Fecha: 2009-05-20 11:19:15
 

ana maría escribió:
Hola,yo tengo dos shih tzu hembras.una tiene cinco años y se llama Piru,tubo cria tres veces y ahora esta castrada.La otra tiene cinco meses y se llama Bianca,son hermosas las dos y no paran de jugar todo el dia.Son lo mas lindo que tenemos.Nos dan alegria y felicidad,no duden en conceguir un shih tzu porque no se van a arrepentir,besos desde Argentina.
Fecha: 2009-05-25 17:52:40
 

ana maría escribió:
Hola,yo tengo dos shih tzu hembras.una tiene cinco años y se llama Piru,tubo cria tres veces y ahora esta castrada.La otra tiene cinco meses y se llama Bianca,son hermosas las dos y no paran de jugar todo el dia.Son lo mas lindo que tenemos.Nos dan alegria y felicidad,no duden en conceguir un shih tzu porque no se van a arrepentir,besos desde Argentina.
Fecha: 2009-05-25 17:53:02
 

ana escribió:
hola mucho gusto a todos estoy en un gran problema saben no se que hacer tengo la paregita de shit zu, lo que paso es que la perrita de 8 meses tuvo su primer celo y me recomendaron que no la cruzara bueno separe al perro pero ni haci en un descuido los cache bien amarrados y no se si aguante la perrita su embarazo porque esta chiquita porfa diganme que hacer hay no nadamas pienso en el dia del parto de verdad esta chiquita ayuda porfavor
Fecha: 2009-05-27 10:14:03
 

Denise escribió:
Hola tengo 14 años y tengo una perrita shit tzu de 2 años y medio,mi perrita es muy pero que muy lista solo ase falta que HABLE,seguro que algunos no me creeran pero yo le enseñe a mi perrita a contar hasta 5,y lo sabe de memoria,tambien sabe bailar,dar la patita,sentarse,tumbarse,dar vueltas,girar,caminar de pies,caminar tumbada y tambien es que ella es muy fotogenica, le encanta sacarse fotos,y ten go muchisimas fotos de ella,si le pasase algo a mi perrita me moriria.Por que la ADORO MUCHO.
Fecha: 2009-07-08 13:39:19
 

miguel angel escribió:
MI SHIH TZU SE LLAMA TINTIN Y ES MUY JUGUETON PERO TENGO UNA PREGUNTA: ¿PORQUE MONTA A SUS PELUCHES? QUE ALGUIEN ME LO DIGA PLIS, SI ME LO DICE ALGUIEN MUCHAS GRACIAS ESTOY PREOCUPADO
Fecha: 2009-06-18 14:34:49
 

miguel angel escribió:
MI SHIH TZU SE LLAMA TINTIN Y ES MUY JUGUETON PERO TENGO UNA PREGUNTA: ¿PORQUE MONTA A SUS PELUCHES? QUE ALGUIEN ME LO DIGA PLIS, SI ME LO DICE ALGUIEN MUCHAS GRACIAS ESTOY PREOCUPADO
Fecha: 2009-06-18 14:34:50
 

JUANITA escribió:
TENGO UN SHIT ZU ES HERMOSO Y ESTA BUSCANDO NOVIA EN BOGOTA COLOMBIA
Fecha: 2009-06-19 16:08:55
 

melina y matias escribió:
hola, nosotros tenemos un sapatra q se llama tiziano..(pero tiene el apodo de "tetelin")es terriblee...hace lo q quiere con nosotros...pero es tan amoroso q es imposible retarlo jaja...su cariño es inversamente proporcional a su tamaño..jaja antes de tenerlo a tiziano teniamos otro shit tzu, se llamaba Martin tmb tenia apodo..."pilili")...martin era un señor...jaja mas seriotee..no como este q es un indioo jajaja...el era un lord ingles...bueno se ve q no es locura solo de nosotros sino q estos perros despiertan el cariño de cualquiera..saludos desde argentinaa
Fecha: 2009-06-20 19:04:12
 

Griselle escribió:
Tengo una shitzu q se llama Sussie es muy bella y carinosa, la adoramos
Fecha: 2009-06-25 13:33:47
 

ANDREA SAMANTA escribió:
Tengo una bella cachorrita shit tzu, se llama pitufa, pero quisiera preguntar como la educo para que haga popo donde yo tengo asignado un lugar y también quiero saber como hago para que no se coma su popó. Yo la cuido y le doy una palmada para evitarlo, pero no siemmpre la puedo cuidar. AYUDA andreasamanta1977@hotmail.com
Fecha: 2009-07-01 18:46:19
 

Cacerin escribió:
tengo una hembra de shit tzu k se llama dolly , es muy buena y juguetonaaaa y muy pero k muy wapaaaaaa (bellisimaaa en concreto); :) esta descripción tiene toda la razón del mundoo :)son muy nobles y protectoresSsS y además juguetonesSsS :) es k son mas monosSsS cuando lso regañasSsS te dan penaaaa :'( jajaja wenoo k cuideis bien de vuestros perrosSsS k son los mejores amigos k podeis tener =P besSsSSoss (LL)=)
Fecha: 2009-07-02 11:28:51
 

andrea escribió:
tengo una pequeña shit tzu y esta en celo pero fue montada x un perro perro se le aplico una inyeccion al dia sigueinte y ese mismo dia de la inyeccion fue montada x el mismo perrooo..... sera q la perrita pueda q dar embarazada..... o en cuanto se q esta o no??????'
Fecha: 2009-07-02 13:59:25
 

MATIAS escribió:
TENGO UN SHIH TZU DE 6 MESES ES MUY CARIÑOSO Y DESPISTADO SE CHOCA CON LA PARED 7 VECES POR DIA XD.
Fecha: 2009-07-02 14:29:25
 

Gloria escribió:
Tengo una pareja de Shit Tzu: Maya e Inca y ambos son adorables, especialmente la hembra que es la que tiene el mejor pelaje.Van a la peluquería tres veces al mes para ser acicalados pues estos perros requieren de mucho cuidado. Cuando los paseo me siento orgullosa de los comentarios que despiertan; además no son de una raza muy difundida o popular.
Fecha: 2009-07-04 23:36:58
 

maria paula escribió:
yo tambien tengo shit tzu. de hecho tengo dos perritas. Una es hija de la otra y son muy juguetonas. el unico problema que tengo es que les encanta mordisquear el mueble de la terraza y eso molesta mucho a papa. Ahora mulan(la mama) esta cargada por segunda ocasion y espero que todo salga bien. aproximadamente dentro de un mes naceran los cachorros.
Fecha: 2009-07-13 18:31:53
 

renato escribió:
yo tengo unshit tzu de 5 meses es muy lindo y cariñoso pero a veces se mea y caga en al sala ,pero el lo hace a veces por lo reguñar lo hace en su papel ,pero por que lo hace donde no debe.
Fecha: 2009-07-20 20:55:18
 

renato escribió:
yo tengo unshit tzu de 5 meses es muy lindo y cariñoso pero a veces se mea y caga en al sala ,pero el lo hace a veces por lo reguñar lo hace en su papel ,pero por que lo hace donde no debe.
Fecha: 2009-07-20 20:56:01
 

estefany escribió:
hola yo tengo una shit tzu pero ella tiene un defecto es que es muy dañina y hay veces se come el popo ella como y 2 veces al dia yo quiero saber si me pueden ayudar a saber coo quitarle ese vicio tan feo que cogio tine 8 meses ella cuando yo llego salto y sememonta para que la cargue y la sobe y es muy cariñosa y juguetona y ella sabe cuando nosotros la regañamos ella se esconde porfavor ayudemen para que ella sea una gran perrita
Fecha: 2009-07-20 21:01:28
 

Catherine escribió:
Holass yo tengo un shitzu cachorrito de casi 4 meses se llama Google es muy lindo, cariñoso, juguetón, un ricurito que todos los días nos sorprende a mi y a mi esposo con sus travesuras y gracias. Estoy preocupada porque orina demasiado 20 veces al día como mínimo, claro toma bastante agua. Para evitar intente darle menos agua pero este bebe los soluciona tomandose su orine pero antes viene corriendo con su tazita a la cocina para que le eche aguita fresca, obvio ya fui al veterinario y dice que es normal. Vivo en un departamento asi que lo limpio tres veces al dia, ya se imaginaran pero eso es por ahora que estoy en casa la kayor parte del limpio y que haré cuando salga a trabajar....lo adoro llena de alegria mi casa y ni loca lo regalaría. Ayuda amiguitos amantes de los shitzus
Fecha: 2009-07-27 16:38:36
 

patricia escribió:
yo tengo un machito se llama otto tiene un año y medio y es lo mejor, tierno, limpio y muy cariñoso, pasa mucho tiempo solo pero le encanta tener juguetes sobretodo los peluches, yo lo peino dos veces al dia pero la parte de atras de su cuerpo abajo de su cola tiende a encreparse y no se por que....realmente lo cuido mucho quisiera saber como debo peinarlo mejor para que su pelo se vea brillante y lindo, donde vivo hace calor por eso el no aguanta limpo mas de 20 dias, por que si no lo baño deja de comer y se enferma.
Fecha: 2009-08-07 19:35:19
 

sandy escribió:
hola tengo una perrita chihuahua que se llama lulu ella acaba de tener perritos 3 machitos y 1 hembra la angustia mia es que ya tiene una semana de nacidos y he observado que no orinan ni defecan sera esto normal por favor saquenme de la duda porque estoy muy preocupada o que puedo hacer al respecto gracias
Fecha: 2009-08-11 20:45:19
 

norka escribió:
hola a todos, me llamo Norka estoy super emocionada de encontrar esta pagina en el internet,he aprendido mucho con sus diferentes historias de sus mascotas, yo tengo un Shihtzu baron de 4 meses y estoy como ustedes aprendiendo y disfrutando de el de todo lo feliz que me hace a mi y a mis dos hijas, es la primera ves que tenemos un perrito asi que ya saben necesito de mucha ayuda o informacion,ya le puse la primera y segunda vacuna,y en tres semanas voy por la otra o lo que el vet diga, lo queremos mucho asi que lo cuidamos demasiado, ayer le quite de su boca algo que mascaba y que sorpresa me lleve cuando vi que era una muelita de el, entonces me di cuenta que no tenia dientesitos y apenas le estan creciendo sus dientesitos que lindo me recordo a mis hijas cuando ellas empezaron a mudar sus dientes de leche, bueno en fin es un placer estar con ustede y compartir nuestras experiencias y aprender de ellas lo mejor para darles a nuestros perritos lo mejor de lo mejor. desde florida, Orlando, yo y mi familia y nuestro adorable Joey les mandamos un abrazo y porfa escribanme, bye.
Fecha: 2009-09-21 12:01:51
 

adri escribió:
tengo a Doggy, obvio un shit-zu, el tiene 6 meses, tiene problemas para ubicar el lugar para hacer sus necesidades, imaginense alfombrado y limpiar cada que se caga en todas partes 3 veces al día, estoy a punto de volverme loca, no hace ni en el parque y nunca lo encuentro cagando para regañarlo, ayudenme por favor, ya hasta desinfectantes especiales y nada.
Fecha: 2009-10-06 12:35:50
 

SASHA escribió:
MI PERRITA SE LLAMA SASHA ES MUY SALVAJE ROMPE Y MUERDE TODO AYUDENME Q PUEDO HACER.....
Fecha: 2009-08-25 18:01:13
 

MARY AERAN escribió:
TENGO UN HERMOSO SHI ZTU TRICOLOR DE 6 MESES SE LLAMA FUGAS ES UN ENCANTO DE BEBE SOLO TIENE UN DEFECTOQUE HACE SUS NECESIDADES DENTRO DE CASA Y NO ES POR FALTA DE QUITARLA.QUE DEBO HACER PARA QUITARLE ESA COSTUMBRE ES MUY IMPORTANTE PARA MI. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Fecha: 2009-08-28 18:55:43
 

endra escribió:
yo tengo dos shit tzu de tres años. son preciosos pero uno de ellos tiene muy mala leche.le a mordido dos veces a mi madre y ha estado a punto de darlos. pero los llevo a la veterinaria y les puso una medicacion para que se relajara.
Fecha: 2009-09-04 12:23:03
 

Mauri escribió:
Hola yo tenia una shit tzu (susi)murio ayer despues de la recuperación en una operación luego de que un veterinario le quitara el oxigeno de su garganta por el cual estaba respirando, es un hijo de pu.. ese imbec.il Pero bueno vivio 10 años conmigo, es un perrito muy recomendable, ya que es muy tierno y juegueton, aunque deben tener en cuenta que necesitan cuidados especiales por su pelo largo, ademas como dice en en el texto pueden llegar a ser malgeniados, a mi la perrita solo me mordio una vez cuando estaba cachorrita, pero a mi mamá si la mordio varias veces jejejeje. Cuanto deseo que estuviera al lado de mi computador acompañandome en mis trasnochadas, pero bueno todo tiene un fin, solo que no lo esperaba asi.
Fecha: 2009-09-16 01:45:09
 

carina escribió:
El 02/10/09 se perdio mi perra shitzu de 5 meses en Avellaneda , se cayo x la ventanilla del auto se ve q salto del auto cuando me dejaron en mi trabajo . pegue carteles x todas partes con su foto , estoy desesperada , la extraño mucho . Hoy me llamaron para avisar q un hombre se la llevo en su auto en Av Belgrano y Guemes , x favor le pido a Dios q la devuelva !!!!!si saben algo por favor avisenme
Fecha: 2009-10-03 09:56:30
 

CLAUDIA JIMENA TORRES escribió:
Tengo una shit tzu cumple 2 años en noviembre, se llama HANNA ANTONELLA, su pelaje es hermoso la alimento desde el 1 mes de nacida con Hils de cordero y arroz y todos los dias come vitaminas , su pelaje es hermoso, mi hija le dice hermana y duermen juntas. Esta raza es fantastica .
Fecha: 2009-09-21 21:21:52
 

m0n! escribió:
yo tngo un shit-zu se llama max emilio come mucho pesa 1k tiene un mes y medio lo amo sobre todas las cosa le encantan los escondites es super cariñoso aunq aveses un poco gruñon pero asi lo quiero te amo max
Fecha: 2009-09-22 01:16:01
 

ruth escribió:
holaaa!!!! mi perrita se llama "megan" tiene 5 meses mmmm por cierto no le gusta k la peinennn cada k la peino es una bronca jajajaja (nos agarramos de la greña jijiji)es una adooracion vien venida megannnnn
Fecha: 2009-09-24 12:33:51
 

brayam escribió:
ola soy de peru yo tengo mi perro shih-tzu k se llama leon es jugeton y le gusat oder cualkier cosa y todo se lo kome nuca puedo detenerlo y mi pregunta es el ase unos sonidos komo ronkidos komo si estuviera kon asma algo asi o tosiendo nose komo definirlo pero eso es normal nose por fas necesito k me ayuden urgente los asm rapido posible
Fecha: 2009-11-05 16:28:03
 

maru escribió:
hola, yo tengo un nena shitzsu, se llama timotea y la verdad que es una hermosa raza de perritos, el tema es que mi gordita ultimamente se esta portando terriblememte mal! a tal punto que ayer cuando llegamos de una cena con mi novio, ella se habia subido a la mesa y se comio todas las rosas que habia en el florero. mas alla de eso la queremos muchisimo, es muy dulce y demasiado compañera!!
Fecha: 2009-10-19 10:27:16
 

CARLOS AVILES escribió:
YO soy de Puerto Rico como le puedo haccer crecer e pelo a mi shitzsu de 3 meses si alguien me puede ayudar
Fecha: 2009-10-21 07:28:43
 

Padrino escribió:
Saludos, tengo una perrita shih tzu de apenas 1 año de cumplido, pero el pelaje a diferiencia de otros que he visto en fotos está corto. Hay algo que pueda hacer para que le creza mas el pelo?
Fecha: 2009-11-10 12:13:45
 

Maritza Merchan escribió:
Tengo una Shih Tzu de 1 mes de nacida llamada Zurich, come tres veces (orden medica nacio falla de peso) al dia toma muy poca agua y duerme muchisimi,vivo en una zona en Venezuela muy caliente (Valencia)prendo el aire acondicionado en la hora del mediodia y lo apago en las noches, sin embargo zurich se a adaptado muy bien,apesar de su corta edad duerme sola,tiene su lugar con su cama y juguetes dentro de la casa, para evitar que no se vuelva loca con la calle le mantengo la puerta abierta y la reja cerrada,cuando salimos no nos despedimos de ella,cuando regrasamos no la saludamos si no al rato, para que se acosrumbre a ver salir y entrar personas como algo normal,de esa manera evitamos que se lance sobre las personas, eso nos lo dijo una amiga que trabaja entrenando perros.Las ordenes son fuertes y con voz de mando,desde que la tenemos no ha ladrado la primera vez,la cepillo todos los dias 30 minutos, le limpio el ocico cada vez que come, al principio se resistia ahora se deja sin gruñir,es amorosa y muy inteligente, no la dejo ir a los cuartos ese terreno lo marque yo y ella lo sabe, hace sus necesidades en periodico, aveces se orina su cama pero le lavo sus cobijas todos los dias,hasta el momento no tengo quejas, su dieta es a base de arroz,zanzhoria rallada, pollo,atun,carne molida y perrarina para cachorros, mesclo el arroz cocido con la zanahoria rrallada la proteina ( pollo, atun o carne)y la perrarina que no le quede seco de esa manera evito que se atragante y poco a poco me tocara ir disminuyendo el arroz y aumentar la perrarina hasta lograr que solo coma perrarina 2 veces al dia, sus eses son normale y sin olor (digo perrarina por llamar de alguna manera el alimento solido de bolsa para perros).Adoro a mi Zurich y le doy no cantidad de amor y tiempo sino calidad de ambos, cuando juego con ella, la mimo o aseo siempre lo hago en su territorio osea el lugar donde ella esta, como madre de 4 hijos se que hay que ponerle las cosa bien claras desde pequeños y sobretododo tienen que saber desde muy temprana edad quien lleva el control y quien pone las normas asi se evitan problemas a futuro, la experiencia asi me lo ha demostrado, espero que esto le sea de utilidad a alguien
Fecha: 2009-11-10 14:35:00
 

Abygail escribió:
Hola tengo un perrito cruza de shih tzu con pomeriano quesiera saber con que frecuencia se deve bañar y que es recomendable para las pulgas que no le dañe a el y a mi hijo que tiene asma de 5 añ0s ya que el es el que mas juega con el a el perro tiene 4 meses
Fecha: 2009-11-12 13:04:51
 

nuria escribió:
hola tengo una perrita shih tzu, y esta perdiendo casi todo el pelo.Le hemos echo analisis de ormonas y de todo, solo me queda q me den el resultado de los estrogenos, come pienso pero tambien le hago pollo cocido con arroz, es muy tranquila y tampoco suele pedir comida nunca. pero lo q me preocupa es su pelo, se le van todas las pecas del cuero cabelludo y lo tiene aspero,en la ultima ecografia tiene un miniquiste en el ovario derecho. me podrian contestar lo antes posible? necesito varias opiniones, porq su medica me ha recomendado q la esterilize, y no se q hacer. Muchas gracias por adelantado.
Fecha: 2009-11-16 16:28:36
 

camila escribió:
yo tengo una perrita de 3 meses y medio y mi mama ya piensa en con quien la voy a cruzar y por eso tengo que encontrar a un perro shith tzu macho!!!
Fecha: 2009-11-21 13:03:35
 

romina escribió:
tengo una perrita de casi un año pero es muy chiquita y no se si puede tener cria o no me encantria saber si por mas que sea de un tamaño muy chico puede ser mama gracias
Fecha: 2009-11-24 14:13:08
 

Nacho escribió:
Hola a todos, vivo en Bogota (Col) soy padre de dos machos Shih Tzu, Simon y Martin, padre e hijo, su crianza es sencilla, se les debe dar órdenes para que entiendan lo que uno desea de ellos, las recompensas es el mejor método de criarlos, yo mantengo galletas en forma de hueso, marca Hills, y es la recompensa para darles cuendo hacen algo bien. P.e. al pequeño(Martin) cuando hace pipi en el periódico le digo que lo hizo muy bien y el va y pide su galletica. Es la mejor forma de enseñarles a hacer las cosas donde uno quiere que las hagan. Nunca han hecho algo en otro sitio de la casa. Es un método que funciona. Son muy cariñosos y hermosos. Simon tiene 8 años y Martin tiene 10 meses. Si necesitan algún consejo con gusto lo atenderé. Para Romina: no importa que sea pequeña tu perrita... ellas están hechas para engendrar así de una camada de uno o dos cachorros.
Fecha: 2009-12-07 11:25:20
 

milena escribió:
tengo un perrito shih tzu, tiene 3 mese el cual adoro pero estoy muy preocupada por que se come su popo y se le esta callendo mucho el pelito, lo he llevado a varios veterinarios pero ninguno me ha podido ayudar a terminal con este problema, que hago. porfa ayudenme...
Fecha: 2009-12-16 14:50:53
 

fercho escribió:
Yo tengo un bellisimo Shitzu q se llama Samby tiene 4 meses, es juqueton y muy travieso, le gusta morder todo no hace caso cuando tiene q hacer sus necesidades donde se le indica pero en lo demas es obediente, q puedo hacer para educarlo porq me da pena darle con l periodico porq se siente triste cuando lo tengo en mano.....AYUTOOOOOOOOOO
Fecha: 2009-12-18 06:38:18
 

eduardo escribió:
tengo hasta la coronilla a mihermna por esa puta raza lo que ella no sabe es que son maquinas de cagar
Fecha: 2009-12-18 16:37:43
 

silvia parrales escribió:
si tengo una shitzuapenas el 31 de diciembre cumple 2 meses la tengo malita con unos dolores de barriga que le dan cada media hora no quiere comer pero si toma agua a monton cada rato que hago porfa
Fecha: 2009-12-21 21:48:51
 

Graciela escribió:
Tengo un shih tzus que tiene cuatro años.Se llama Rocky.Es criñoso pero caprichoso a la vez.Lo quiero mucho,es mi compañero incondicional.
Fecha: 2009-12-22 18:03:15
 

Mariabel escribió:
Mi Coraline tiene 6 meses, es lo mejor, juguetona, muy buena con los ninos y personas mayores. Es voluntariosa, no come si esta sola en la casa, no duerme si no estoy en el cuarto y apago la luz de lo contrario me ladra. Creo que me tiene entrenada. De las maldades que hace; apesar de tener muchos juguetes, prefiere las sandalias, medias y papeles. Ella esta todo el tiempo dentro de la casa con la Abuela. Hace sus necesidades en pad especiales para perros. Alguien me puede aconsejar; ya que apesar de peinarla constantemente se le hacen muchos nudos en su pelito. Mi coraline, eres la mejor perrita. Te amamos...
Fecha: 2010-01-07 08:21:31
 

angel escribió:
tengo un shitzu,era muy jugueton y ahora esta medio triste,que puede pasar?
Fecha: 2009-12-25 20:16:01
 

modestita escribió:
hola!tengo una shit-tzu es muy bonita tiene apenas 2 meses solo digo la palabra vamonos y sale corriendo porq le encanta salir a pasear, en las noches duerme en su casita pero gruñe para subirse a la cama le gusta dormir conmigo:) se llama YULI
Fecha: 2010-01-08 19:12:06
 

miguel escribió:
mi hija tiene un shit-tzu su nombre es chavo es la primera mascota que tenemos y desde que llego a la casa todo a sido felisidad es muy jugeton intelijente y muy limpio estamos orgullosos de que sea parte de la familia lopez reyes
Fecha: 2010-01-09 16:27:22
 

Melissa escribió:
Hola, Tengo un bello Shit-Tzu, de 3 años se llama Brandy Peluche, es expectacular super bueno y que les puedeo decir es super inteligente mi bebe, super atento la verdad es que yo veo otros perros y los que tenemos esta raza sabemos que son unicos considero que tienen personalidad propia y definida saben lo que quieren y saben como pedirlo, exelente raza de compañia y fieles hasta la muerte, ya desde su historia demuestran que son increibles.
Fecha: 2010-01-16 05:11:52
 

Laura Y. escribió:
Hola!!! hace una semana que adquirimos una hermosisisima perrita Shih Tzu. tiene 1 mes tres semanas. Pero estoy preocupada, pues desde el segundo dia que paso en mi casa, se volvio muy agresiva con perros y hasta con nosotros que somos sus dueños. ve a un perro, y se le avienta. si la acariciamos se molesta y comienza a tirar mordidas y llorar. y si la cargamos se pona como loca, llora, como que puja y se mueve demasiado con tal de que la dejemos sola. me preocupa porque cuando sea grande no vamos a poder ni tocarla porque es mala. es hermosa y ya me encariñe mucho pero no se que hacer con ella. ayudenme porfavor!!!
Fecha: 2010-01-22 21:13:45
 

maria escribió:
hola..hola a tods = tendos dos perritas shitzu..sonmis amoress. las adorooo! pero no se k hacer ultimamente se les cai demaciao el pelo! nose algo k m recomienden,marca de chanpu..algo aah i para el olor tambien.yo les pongo un spray. pero no sirve mucho..les agradeceria miles k m ayuden..gracias...!
Fecha: 2010-01-27 14:31:15
 

Rubén escribió:
Hola buenas noches tengo un shitzu de 5 meses yle he comprado una cama, pero no la quiere, no se que hacer para que se acostumbre, les agradecería que me ayudasen
Fecha: 2010-01-31 18:20:09
 

luz mary r escribió:
tengo 2 shit zu una tiene 6 años y otra tiene 3 años, la mayor en este momento esta esperando bebes mas o menos los tiene en este fin de semana, y son preciosos. ellos se comen el popo cuando no se sacan por que el no salir les estresa , yo acostumbro sacarlos 2 veces al dia y con esi no se me hacen dentro del apto y lo toman como un paseo
Fecha: 2010-02-03 15:18:15
 

francisco b escribió:
Mi shit tzu con cinco meses y diez dias pesa 4,300 Kg.....La veterinaria dice que es el peso en que se quedara.¿Os cuadra a vosotros el peso???? muchas gracias francisco
Fecha: 2010-02-24 07:06:34
 

angel lozano escribió:
tengo un shih-tzu tiene 3 años recien cumpliditos le gustan mucho los niños pequeños y bebes tambien las personas mayores y siempre jugamos los dos antes de ladrar a un otro perro me ladra a mi i no le gusta la pelea con otros perros y si muerde es cuando jugamos el y yo. para mi es como un hermano pequeño.jajajaaaaa. me e leido su leyenda y es campeon de mascotas de la provincia de granada. como tambien un libro sobre su raza. me sorprende que un perro tan pequeño sea a la vez tan poderoso. deu
Fecha: 2010-02-09 03:55:55
 

francisco b escribió:
Hola a todos!! Mi perro se llama Leo es un shih-zu de cinco meses. Nuestro encuentro fue el destino,llevaba tres meses informandome de otra raza y cuando le vi en la tienda .... sin pensarlo me lo lleve.Es tricolor,con su mechon blanco entre las orejas...me tiene locooo de felicidad.Mi mujer no queria perros y alli me presente en su trabajocon transpotin y a Leo. Yo digo...que fue un golpe de "autoridad". Estamos todos suprfelices,mis dos hijos de 9 y 12 mi mujer y yo. Es cierto lo que os voy a comentar,cuando lo compre lo tenian enjaulado en la tienda, yo creo que sus salidas de alli eran menos que minimas,le compre con cuatro meses ahora tiene cinco. Duerme solito en una habitacion de baldosa que es un gimnasio,en principio le dejaba a oscuras y en su zona de periodicos.hacia el pis perfectamente. Ahora le dejo con una lucecita encendida,toda la noche. Empezo a hacer el pis y la caca en mi jardin, y le dije que no, que ibamos a hacerlo en la calle. Despues de comer,come dos veces al dia, le llevamos a dar la vuelta y lo hace fuera. Es cierto que intenta comer la caca, de hecho juguetea con ella entre los dientes. Hay quwe echarle pimienta con disimulo. Intentad evitarlo. Busca siempre el premio... Hay que premiarle cuando haga la caca en la calle y regañarle cuando se lo vaya a comer con el ¡No!. Cuando le dejaba a dormir en el gimnasio, los primeros dias antes de dejarle, me mordia etc...Un dia me enfade con el.De hecho me fui preocupado a dormir ...Al otro dia,cuando lo deje,me di cuenta que tanto su tactica como la mia, habian cambiado el me pedia diez minutos de continuos mimos tocarle la barriga,el cuello ,mirarle a los ojos.Nos sentamos juntos y se duerme de mimos...se relaja muchisimos,me despido le cirro la puerta y no dice absolutamente nada .Por la mañana me llena de besos. Me pide muchisimo jugar y maneja la pelota mejor que el Kun. Es mi primer perro y me chifla,le estoy enseñando para correr conmigo...le he comprado una casa... pero me parece a mi que de adorno queda fenomenal. Muerde es motivo de que le estan saliendo sus diente ...pero cierto es, que hay que corregirlos. De verdad creo que es muy facil educarlo, con mucho cariño y premios con esta raza se consigue todo... LO aconsejo para personas con sentimientos... Cuidad de ellos Un saludo Francisco
Fecha: 2010-02-12 06:54:28
 

dora huerta escribió:
mi perrito se llama nano es bien lindo, todo consentido, duerme en su propio sillon y es muy fiel a todos lados q voy va conmigo, lo amo muchisimo y es una alegria enorme. como le hago para que brille su pelito???? muchas gracias.
Fecha: 2010-03-03 14:23:37
 

ANNE escribió:
HOLA A TODOS MI SHIH-TZU SE LLAMA TIFY Y ES LA PERRITA MAS BELLA DEL MUNDO, TIENE 4 MESES Y A SU CORTA EDAD YA ME HA HECHO SUFRIR, DEBIDO A QUE SE ENFERMO DE DISTEMPER A LOS 2 MESES IMAGINENSE TUVIERON QUE PONERLE ANTIBIOTICOS Y VITAMINAS EN LA VENA Y PIERNAS 3 INYECCIONES DIARIAS POR 3 DIAS, PARA MI ERA MUY DOLOROSO TAN CHIQUITITA QUE NI EL VETERINARIO LE PODIA ENCONTRAR LA VENA CON FACILIDAD, GRACIAS A JEHOVA DIOS SE CURO Y AHORA TIENE UNA BUENA SALUD, ESTA CON TODAS SUS VACUNAS, TIENE UNA ENERGIA INCREIBLE CON DECIRLES QUE AL GATO DE MI MAMA LO TIENE LOCO, PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE COME TODO LO QUE ENCUENTRA DESDE PIEDRITAS HASTA PAPEL,CUANDO ESTAMOS COMIENDO EN LA MESA NO PARA DE LADRAR HASTA QUE LE DEMOS ALGO POR ESO ELLA COME A LA HORA NOSOTROS TAMBIEN LO HACEMOS, NOS DA MUCHOS BESOS Y NOS LEVANTA A LAS 6 AM PARA LLEVARLA AL BAÑO Y QUE HAGA SUS NECESIDADES LUEGO QUIERE QUE LA HECHEMOS A LA CAMA JUNTO CONMIGO OSEA SU MAMA Y MI ESPOSO OSEA SU PAPA, LA ADORAMOS, HACE 2 DIAS FUE SU PRIMER BAÑO Y CORTE EN UN PET SHOP Y ESTA MAS BELLA QUE NUNCA,REALMENTE ME SORPRENDE NO SE QUE PIENSEN PERO EL HECHO DE LLEGAR AMAR TANTO A UN ANIMALITO, DEMUESTRA QUE DIOS CREO AL SER HUMANO CON EL PROPOSITO DE AMAR Y NO DE HACER GUERRAS NI MUCHO MENOS HACER DAÑO A LOS DEMAS.CUIDEN A SUS PERRITOS CON MUCHO AMOR Y PACIENCIA. QUE
Fecha: 2010-02-12 17:40:51
 

Silvina escribió:
Hola yo tengo a mi hermosa Luna, llego a nuestro hogar sin saber q sufrio de una infección pulmonar la cual soluciono mi veterinario! Ademas traia del criadero parasitos en sus orejas.Hoy es hermosa tiene 7 mese cumplidos y no tubo su primer celo.Es la primera vez en mi vida que tengo una cachorra tan buena y dulce.Aprendio rapido hacer sus necesidades fuera de la casa.Son para mi los mejores perros en su caracter ya que tengo una niña de seis años y juegan como hermanas.Lo unico que requiere es mucho tiempo de cuidado , cepillado,cuidado con su estomago y sus ojos!!Al mergen de eso son un amor!!!!
Fecha: 2010-02-15 12:30:42
 

Silvia escribió:
Hola! tengo un cachorro shit tzu macho de 2 meses y medio, me dicen que los machos se orinan en todo lado y coge mal olor la casa, el problema es que yo vivo en un departamento con mis hijos y mi esposo y yo trabajamos todo el día,quisiera saber como educar a mi cachorro y deseo saber si mi cachorro Lucas, puede permanecer solo en mi hogar o son perritos que tienen que estar siempre en compañia de alguien?
Fecha: 2010-02-20 10:32:31
 

Alberto escribió:
Hola yo tengo un shit tzu caballero y una damita lhasa apso en realidad los dos son mis amores y lo mas especial que la vida me ha podido regalar, el shit tzu se llama pancho villa jajaja y es tremendo, de temperamento cambiente pero siempre dulce con migo y fiel hasta la muerte, en realidad yo lo salve de la calle, unos vecinos los botaron por que ellos son perros de paciencia y no todo el mundo esta dipuesto a eso, asi que les pido todos los que poseen estos animales que los cuiden y los amen mucho, no importa lo que hagan, su fidelidad es de mas valor y mi nena la Lhasa apso es dulce, es muy fiel me cuida hasta en mis suenos jjaja tambien la rescate de una jaula sus anteriores amos no entendia que ella no era un objeto decorativo si no un animal hermoso, cuiden y amen a sus mascotas
Fecha: 2010-02-22 00:16:07
 

Alberto escribió:
Hola a todos, yo tambien tengo un shit tzu, se llama Lucas y ya tiene 10 meses. La verdad es que cuando decidí tener un perro no pensé en esta raza pero por casualidad llegó a mis manos. Ahora estoy totalmente feliz de haber adquirido a Lucas, ya que es un perro super cariñoso, simpatico, juguetón, un pelin travieso y sinceramente se lo recomiendo a todo el mundo que esté pensando en tener un perro. Es comodisimo para la casa ya que su tamaño es propicio para tenerlo en un piso. Suelta un poquito de pelo, pero cepillandolo cada dos o tres dias no tendrás problema. Os recomiendo mucho esta raza. Un saludo.
Fecha: 2010-02-25 06:51:34
 

jocelyne escribió:
hahahaha otra ves yo o quisiera saber si es normal que mi perrosea muy calenturiento si aperas tine 8 meses y todas las perrithas que ve????
Fecha: 2010-02-26 17:29:05
 

dora huerta escribió:
por fa que puedo hacer para q a mi nano le brille el pelo! mi prometido y yo lo amamos
Fecha: 2010-03-03 21:30:06
 

Esther escribió:
Hola tengo un shitzu de 1 año se llama Kuka es muy simpatica y juguetona, enamora a todo el mundo; pero ultimamente tiene muchas nauseas no para mover la boca todo el rato como si la tuviera pastosa y a veces vomita. Le doy pienso de la marca satisfación siempre se lo ha comido bien ahora parece que tiene menos hambre pero se lo come. No le quiero dar comida humana porque nose si es bueno para ella aunque hay gente que me dice que no pasa nada. No se que comida darle, si cambiar de pienso o que hacer, además el pelo no lo tiene tan bonito como he visto a otros por internet. En fin que no se si tiene algun problema de estomago o de higado por las nausea y vomitos, mi veterinario no me dice nada. Me podrias ayudar? Gracias.
Fecha: 2010-03-04 06:22:01
 

FATIMA escribió:
HOLA,YO TENGO UN SHIH TZU,DE 6 MESES,PERO ULTIMAMENTE NO QUIERE COMER SU COMIDA BALANCEADA,QUE PUEDO HACER PARA QUE EMPIESE A COMER NUEVAMENTE,YA LE HE MESCLADO BASTANTES COMIDAS PARA PERRO,PERO NO QUIERE COMER,ENCIMA,CUANDO NOS SENTAMOS A COMER,NOSOTROS EMPIESA A LADRAR,QUE PUEDO HACER,ALGUIEN QUE ME ACONSEJE POR FAVOR.
Fecha: 2010-03-05 16:19:23
 

dora huerta escribió:
esther , mira yo supongo se trata de gastritis a mi perrito le paso una ves, aun asi te recomiendo visites otro veterinario, no puede ser del todo normal, y para estar mas tranquila. saludos
Fecha: 2010-03-07 23:30:42
 

abigail escribió:
hola yo tengo una perrita shih tzu de color negro lamada POMPI si alguien tiene una delen todo su amor porque son muy leales y juguetones y si alguien no lo tiene comprence uno si bieran como ayuda a sacar de depreciones y ademas por su bonito caracter son buenisimos para los nenes
Fecha: 2010-03-08 16:54:17
 

Martha escribió:
Panchito es adorable!!!, lo adopté hace un año, ahora va a cumplir 3, es hermoso, amistoso, algo terquito, celoso y consentido, me ama mucho y sabe que yo también, casi siempre está acompañado y no hace daños pero tiene la mala costumbre de que cuando lo dejo solo mucho tiempo entonces hace sus necesidades en mi cama!!!, el sabe bien que eso no se hace, porque además cuando yo pregunto ¿quién se popió en mi cama?, él mete la cabeza entre sus patas delanteras y me esconde la cara por un buen rato. Por supuesto lo he regañado y hasta periodico le dí pero no ha cambiado. Creo que lo hace para llamar la atención porque solo ocurre cuando lo dejo solo. Será que todavía se puede corregir? No estoy dispuesta a deshacerme de él, lo amo mucho pero ese problemita si me aburre, además no puedo estar todo el tiempo a su lado, también hay que trabajar!!!!
Fecha: 2010-03-26 21:16:26
 

Sandra escribió:
Hola tengo una perrita Shih Tzu se llama AMMY mi esposo me la regalo hace 2 semanas AMMY tiene 3 meses 2 semanas es muy juguetona, traviesa y testaruda le gusta mascar los zapatos y los cables ella ya aprendio a hacer caqui en las pads pero no he podido lograr que haga pipi en las pads hace donde quiera no le gusta que la esten cargando y si se siente acosada se va a dormir no se levanta hasta que se valla la persona que vino de visita pero ella no es asi con todo el mundo solo con quien la fastidia le encanta su comida cuando mi esposo me regalo a AMMY no se dio cuenta que tenia un hongo en la cabecita ahora esta en tratamiento le tubieron que quitar un poco de pelo donde esta el hongo para aplicarle el tratamiento estoy un poco preocupada no se si sea muy grave, ya le empezaron a poner sus vacunas. El primer dia que mi esposo la trajo a casa estubo muy contenta al dia siguiente tenia su primer visita con el veterinario la lleve por la tarde regresamos a casa tubimos visita y no me di cuenta cuando la bebe de mi amiga le dio sus dedos a lamer la bebe tenia chocolate AMMY lamio los dedos de la niña en la noche comenzo el drama ya no respiraba bien sus ojos los volteaba estaba desmayada pense que se moria pues la doctora me dijo que el chocolate era malo Llame a emergencia en el doctor donde la llevo le di un poco de miel la lleve al otro dia y AMMY ya estaba mejor gracias a dios ahora me di cuenta que si se sentia mal pero nos estaba chantajeando se estaba haciendo la muertita yo no se si donde estaba la enseñaron hacer eso apesar de que tiene muy poco con nosotros en casa la queremos mucho como nuestra hija nosotros no tenemos hijos aun por eso ammy es la adoracion de la casa. no se como dejarla sola yo no trabajo pero voy al gym todos los dias pero ammy se pone a llorar me da miedo que cuando no este yo se valla a lastimar o morder algun cable que tenga luz como le puedo hacer para que ella no se sienta sola.
Fecha: 2010-03-27 17:35:04
 

melina escribió:
yo tengo una perrita shit tzu tri color ella es hermosa y anda bscando novio ella tiene 1 año y 3 meses cualquier coa cantactate el 1144191997 desde ya muchas gracias!!
Fecha: 2010-04-03 08:53:31
 

melina escribió:
yo tengo una perrita shit tzu tri color ella es hermosa y anda bscando novio ella tiene 1 año y 3 meses cualquier coa cantactate el 1144191997 desde ya muchas gracias!!
Fecha: 2010-04-03 08:54:00
 

mary escribió:
hola tengo 2 perritos shit tzu son parejita una se llama luk y ella se llama isa el tiene un ano y ella 11 meses y acaban de ser papas tubieron seis cachorros pero a la semana se les murio uno esperemos que los demas se logren ella se a vuelto mas carinosa y a aprendido a hacer sus necesidades en el jardin sale y despues entra a ver a sus perritos lo que no se es si ya podre juntar a su papa con ellos porque ella le pone un limite y no lo deja pasar y me da miedo que lo vaya a morder y lo lastime si alguien sabe cuando los puedo presentar digame y es que los dos se duermen en un solo lugar pero a el lo tube que separar por lo mismo pero no se si este bien que el este junto con ellos y no me gustaria que les pasara nada ni a el ni a sus hijos porque ella si se le avienta a morder si pasa el limite.
Fecha: 2010-04-04 22:51:55
 

jozuee escribió:
tengo una shit tzu k es ermozaaa i ze llama dolli i nuse k hacerr porque es nuestro primer diaa i estoy preokupado porque me voy al colegioo i no e kon kien se kedee graziaz por zu maldita atencion
Fecha: 2010-04-12 11:30:26
 

SUMIKO SATO escribió:
Tengo una shitzu se llama SAKURA por que lo del nombre por wue mi esposo la adopto un domingo 28 de Marzo de 2010 justo es la epoca de la Sakura aca en Japon ella es carinosa pero ladra parece que fuera muy renegona duerme con nosotro lleno el vcio de ese hijo que Dios no nos ha concedido esta bien engreida le mos todo lo que le podemos y ademas la amamos demasiado es tan bella e inteligente nunca pense amar asi a un cachorrito que ahora paso a ser mi bebita por que asi la lamo mi beb sakura
Fecha: 2010-04-14 07:07:33
 

carina escribió:
tengo hijas y desearia saber si esta raza se come su caca
Fecha: 2010-04-15 20:35:46
 

rosa escribió:
CUIDADO CON COMPRAR PERROS EN MEDINA DEL CAMPO VALLADOLIZ, YO FUI HASTA ALLI A BUSCAR UN SHICHU Y NOS FUIMOS PORQUE LLEGARON DOS PERSONAS CON UN PERRO MUERTO, ALLI YA Q SE LE DIERON ENFERMO, ASI Q TENER MUCHO CUIDADO CON LO QUE COMPRAIS, YO AL FINAL COMPRE UN SHI CHU PRECIOSO CERCA DE MI CASA, A UN PARTICULAR Y PUDE VERLE Y ESTA SANISIMO, ESTOY ENCANTADA. YO NO COMPRARIA UN PERRO NI LEJOS NI MUCHO MENOS Q ME LE ENVIARAN POR TRANSPORTE, YA QUE SON MUY DELICADOS Y SE MAREAN. YO TUVE SIEMPRE GATOS PERSAS PERO AHORA CON MI SHI CHU TEO ESTOY COMO LOCA, LO UNICO ES Q A VER COMO ME ARREGLO PARA QUE HAGA PIPI EN LA CALLE O EN EL PERIODICO, YA QUE NO HAY MANERA, CREO Q DE MOMENTO ES MUY PEQUEÑO? TIENE 2 MESES HAY ALGUIEN Q ME PUEDE DECIR CUANDO EMPIEZAN A SER CONSCIENTES DE APRENDER A MEAR EN SU SITIO? GRACIAS SOY DE CANTABRIA
Fecha: 2010-04-28 05:03:48
 

Grecia escribió:
Hola tengo un shithzu macho de 5 meses, me lo dieron cuando tenia 2 y como a los 3 empezo a comer pedazoz de caca y lo sigue haciendoa sus 5 meses, me dijeron que era normal que todos los perros pasan esa etapa, pero nose cuando se le pasara, me da mucho asco porke esta dentro de mi casa :( mi perro se llama dooki y es muy querido por mi familia, es muy buen nino, pero quiero que deje de comerce sus cacas. si alguien sabe como ayudarme. gracias
Fecha: 2010-04-24 21:29:36
 

mariola escribió:
ola necesito esa raza de perra shithzu si alguien me la pudiese regalar me alegraria mucho mi movil es 675-47-35-83
Fecha: 2010-05-02 13:15:24
 

mariola escribió:
soy mariola otra vez la vedad que se me murio la perrita y estoy triste si alguien ve mi anuncio me llame si tiene alguna perrita y vaya a tener perritos me regale alguno gracias
Fecha: 2010-05-02 13:24:09
 

Libeth escribió:
tengo un shitzu de 6 meses se llama estrella, estoy feliz de tenerla ya que es un perro muy tierno y cariñoso, sobretodo de compañia y ademas muy inteligente pero quisiera saber que alimento de purina le puedo dar ya que son muy delicados de estomago. Gracias
Fecha: 2010-05-06 20:44:41
 

NELLY escribió:
HOLA YO TENGO UN SHITZU DE 3 MESES Y ES FACIL , PARA QUE NO SE COMA SU CACA APENAS LA HACE VOY Y LA RETIRO, Y LISTO,CREO QUE ADEMAS PARA QUE NO SE COMA SU CACA, TAMBIEN HAY QUE VER CUANTO DE COMIDA LE ESTAMOS DANDO.
Fecha: 2010-05-11 23:18:53
 

Noelia escribió:
hola.. mi perrita se llama emi,tiene 1 anho 4 meses, es muy mimosa!siempre me pide para subir upa por que le encanta dormir en mis brazos,ronca, y medio q ladra en suenhos,hace como ruidos raros cuando duerme,jaja, le encanta el hielo en el verano y cuando le digo pacheo(paseo) va directo al porton para q la saque, ella es mi todo! todos los dias cuando me despierto,se sube a mi cama y me da besos y me hace carinhitos con la patita,(ya me llego a aranhar la cara)jaja, cuando me pongo triste ella llora y me mira como diciendo,que te pasa mami? es un amor, cuando son cachorros hacen de las suyas, emi mordio un zapato mio q me costo carisimo,pero solo lo hizo cuando era cachorrita, ahora ya esta toda una senorita y se porta muy bien,tambien aprendio a pedir para hacer pis afuera, le acostumbre con el diario, de a poquito iba sacando hacia la puerta, igual hay q sacarlos siempre afuera, y cuando ven q terminaron de hacer, los llaman y le dan una recompensa,eso funciono con emi.
Fecha: 2010-05-22 01:35:03
 

phantom escribió:
hola a todos,mi perro se llama pac-man,y les dire que no es de estomago delicado,come de todo y su salud es exelente dice el veterinario,come verduras,tacos de trompo,frijoles,carne, pollo,lo vuelven loco las mandarinas y las manzanas,y no le gustan las croquetas,come lo que comemos a diario la familia y les dire que le encanta la coca-cola,es muy limpio,hace sus necesidades fuera de la casa,es una exelente compañia y sobre todo yo nunca habia visto en mi vida un perro tan inteligente y es realmente fiel,lo queremos muchoy cuando lo abrazo le digo:Tu eres un perro muy bueno por eso cuando te mueras te vas a ir al cielo,les recomiendo esta raza de perros si eres mujer te recomiendo un macho y si eres hombre te recomiendo una hembrita....
Fecha: 2010-05-26 22:34:29
 

Maria escribió:
Tengo un shi tzu de siete meses es encantador, ha llenado mi vida de alegría, se pone contentísimo cuando llego a la casa. Tiene obsesión por jugar 24/7 y busca todos sus juguetes para que se los tire. Come papel, madera y a veces su propia caqui..(mala costumbre) no le gusta ponerse el collar, quiere ser libre todo el tiempo. Duerme toda la noche en una casita de campaña al lado de mi cama. Le encantan las frutas pero me dijeron que no se las debo dar porque le hacen daño, ¿es cierto?.
Fecha: 2010-06-07 10:17:49
 

cecy escribió:
hola a todos, bueno yo tengo un bb chitzu su nombre es Scrappy, tiene 2 mese y 15 días , es super jugueton, corretea por todos lados le encanta caminar y no le gusta estar solito. los chitzu son perros super bellos y muy cariñosos.
Fecha: 2010-06-10 11:02:35
 

Faustina escribió:
hola tengo una maravillosa shitzu, es la fiel y buena amiga , que acaba de darme 8 hermosos cachorros , estoy muy feliz.
Fecha: 2010-06-29 23:11:52
 

yuru escribió:
hola mi perrita shitzu, cuando la compre me dijeron que tenía 45 días de nacida, y me dieron la certificación de la raza y me dijeron que ya tenia su primera vavuna, a los quince días vi que estaba llorando porque no podía dar del cuerpo y chillaba como un gato cuando lo hiba hacer, entonces inmediatamente la lleve donde el veterinario, y al revisarla me dijo que la perrita estaba muy niña, la verdad que no debieron aplicarle la vacuna porque estaba muy pequeña, y que aproximadamente ,tenía un mes, esto se los comento porque cuando uno compra el cachorrito le dicen que ya tiene todo y lo anotan en un papel, y eso es todo. Es mejor serciorarse con en veterinario antes de comprarla si es verdad todo lo que nos dicen auque ello nos den un certificado. Afortunadamente mi perrita despues de la visita al veterinario y las droguita que le mandaron se mejoro. Es muy inteligente al estar tan cachorrita, y le puese un area en el departamento que es solo para ella y es mas llevadero limpiar sus escrementos y mantener en perfecto orden todo el apartamento y lo más importante no sentir el olor a perro por donde quieras que vallas , por que su lugar se lo tienes aseado.
Fecha: 2010-07-04 00:30:30
 

Cintz escribió:
Hola Pues yo tengo 2 shitzu hermosos una perrita que se llama LOLA y PONCHO el machito los dos son mi aodracion y son hermosos pero a la vez distintos LOLA es muy jugetona y cariñosa y desastroza, como una niña juguetona, y PONCHO es como un señor muy serio y gruñon, cada perro tiene su propio temperamento pero esta raza es increiblemente divertida, ademas se dan a querer y se sienten bueno los dueños de la casa, les gusta sentirse parte de la familia.
Fecha: 2010-07-08 13:35:54
 

sandra escribió:
Hola tengo un shih tzu de 4 meses y le hicmos como una jaula confortable y grande, aprendio hacer en el panal, pero ahora quiero ensenarle a que este afuera, dando vueltas en la casa y quiero que aprenda hacer sus necesidades en el sitio que le asignado, ayudenme como hago? esperare su respuesta y que Dios los bendiga
Fecha: 2010-07-12 11:14:42
 

gisselle` escribió:
yo tengo una shit zu se llama SHY la adoro pues tiene 7 meses pero la tengoo de bebe y cada vez que quiere a ser sus nesesidades me golpea las cortinas verticales duelme en su casita ,,como?siempre la acostunbre a salir a fuera me tomo tiempo pero aprendio son muy inteligente y cada ves que haga pipi afuera preiamala con un good girl good job sobala y dale su galletitao snack veras que aprenden ahora cuando termina le digo siempre asi y se para esperar que le des su snack tratalo y veras,,,siempre que voy a dormir ella entra sola a ssu casita cada vez que me ve preparandole su galletita con peanut butter les encanta bueno espero le pueda ayadar esta informacion
Fecha: 2010-07-15 12:40:57
 

Almudena escribió:
Hola a todos, el shih tzu es una raza impresionante por su belleza y carácter. Tengo una shih tzu de exposición, negro sólido, con pelo de seda muy liso y unos ojos preciosos. Es muy inteligente y desde el primer día sabe su nombre. Aprendió enseguida a hacer sus necesidades en el lugar designado para ello. Es muy alegre y juguetona. Lo más difícil es asearla por lo inquieta que es, pero esto es normal ya que es una cachorrita que aún no ha cumplido los tres meses. Cuando llegue a los cinco mesecitos la presentaré a concurso porque es un ejemplar de muy buena morfología, es perfecta. Os felicito a todos por vuestros shih tzus, habeis hecho una gran elección, es como tener un peluche viviente en casa, están llenos de cariño, son pacíficos, divertidos e inteligentes. Son una raza fuerte, con los cuidados adecuados resisten cualquier cosa, solamente hay que cuidar especialmente sus ojitos y su pelo manteniéndolos limpios y desenredados. La comida ha de ser pienso de gama alta, rico en ácidos grasos omega tres y seis, para cuidar su pelo, y de vez en cuando agradecen algo de pollo a la plancha ó al vapor y sin sal, pero es mejor no malacostumbrarles pues luego ya no quieren su comida habitual. La leche de soja es rica en proteínas y les va muy bién para humedecer el pieso en el caso de ser cachorros, pero vigilad que no lleve azúcar añadido!...sólo habas de soja y agua. El agua fresca es importante para ellos, deben disponer de ella a toda hora, mejor si es mineral para cuidar sus riñones, que son uno de sus puntos débiles. El calor les afecta, pero no es necesario cortarles el pelo, hay que evitarles el sol y procurarles un lugar ventilado y fresco con agua abundante. Sacar a pasear a un shih tzu bién cuidado es un auténtico espectáculo!..Disfruten mucho de su compañía, son afortunados de tener uno.
Fecha: 2010-07-25 12:00:13
 

jaime escribió:
muy buenos dias tengo un shih tzu de 3 meses le estoy dando de alimento pedrigrre cachorros pero no se si le doy muy poco por que mantiene con hambre, me gustaria saber que cantidad es la recomendada para esta raza y esta edad, ademas como hago para enseñarle a hacer sus necesidades en un solo lugar gracias
Fecha: 2010-07-28 13:28:04
 

Gloria escribió:
Hola : quiero tener un Shi-tzu pues lo considero la raza mas cariñosa e inteligente Tuve uno y se lo quedó mi hija son maravillosos y necesitanmuchos mimitos alguien mepuede regalar un cacnorrito. ? Ahora vivo sola Gracias
Fecha: 2010-08-12 06:46:39
 

juan david escribió:
hola, yo tengo un shih tzu, el es negro con blanco es demasiado cariñoso, pero algunas veces es muy imponente y me ladra... tiene 9 meses, pero es muy divertido,su unico problema es que MATIAS siempre permanece con su carita y bigotes mojados, por tomar tanta agua, esto le ocasiona mal olor.estos perritos son lo mejor.
Fecha: 2010-08-03 21:20:14
 

diana escribió:
Yo tenia una perrora shitzu murio ayer tenia solo 5 mesesito, cuando la hiban a operar con solo ponerle un poquito de anestesia le dio un paro cardiaco, me gustaria saber si alguien más tiene un shitzu que sufra del corazón, si es algo normal en ellos o común o mi menta era especial... la ame con toda mi alma, y le digo a todos los que tienen perros que los amen y los aprovechen que son lo más lindo del mundo!!!
Fecha: 2010-10-08 22:52:38
 

nubia escribió:
hola ha todos los papas y mamas de un shitzu, yo engo una perrita llamada Gia, es muy cariÑosa, y jugetona, es muy linda con migo y mi esposo, ella siempre esta atenta de todo durante el dia, pasa tiempo con los dos, asi yo ete biendo tv ella se echa a mis pies pero si mi esposo esta en otra habitacion ella ba y esta con el tambien, es muy linda y carinosa, solo ke ella tiene ya casi un año, y ase un mes entro en celo y estubo con su novio caisi, y me pregunto si abra kedado pregñada, su humos a cambiado un poco desde entonses, y duerme mucho, algin sabe en ke podria poner atencion para saber si esta o no.. gracias
Fecha: 2010-10-06 15:32:22
 

lourdee escribió:
mi shitzu tiene 10 meses y monta a su peluche que hago porfa? es normal?
Fecha: 2010-10-19 13:42:33
 

rafael escribió:
hola me llamo rafael y q uno pero no en cuentro son muy lindo nadi tiene uno para regalar porfa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Fecha: 2010-11-07 00:25:26
 

María Angélica (Chile) escribió:
Hola: He leido muchos de los comentarios acerca de sus perritos, coincido en todas: roncan, se vuelven locos cuando van de paseo, te siguen a todas partes como si estuvieran embobados con una, te esperan afuera de la ducha, duermen boca arriba y sobre tu ropa ja ja ja, son confiados, comen lo que les gusta, si no ... lo dejan, son graciosos, el nuestro se llama Luciano, un shih tzu de 8 AÑOS, en los que hemos pasado bellas experiencias, por lo que les debo decir, que viven muuuuuuuuuchos, son muy saludables, vigorosos, cariñosos.. un amor, también tiene sus cositas no tan agradables, por lo que les deben tener mucha paciencia. No los abandonen nunca, quieranlos y cuidenlos mucho... ellos devuelven con creces el amor entregado. (esto se extiende a cualquier mascota de la que nos hemos echo cargo). Un beso
Fecha: 2010-11-19 15:40:41
 

Marlene escribió:
quiero decirles que tengo un perrito de seis meses pero nunca lo bacunaron el día de ayer lo bacune y por la noche bomito y hoy no deja que lo carge que puedo hacer.
Fecha: 2011-01-04 13:25:29
 

sandra escribió:
Hola!Tengo un Shih Tzu precioso de 2 meses y se llama ARTISTA..No se q le pasa pero todo lo muerde,sobretodo a mi,cada vez q se acerca solo quiere jugar conmigo mordiendome las manos y mira que nunca le he pegado.Y x ultimo me cuesta muxo q aprenda hacer sus necesidades en un mismo sitio,lo mismo es pequeña para aprender,n?? Un saludo!!
Fecha: 2010-11-23 04:57:00
 

jossy escribió:
hola he leido todos los comentarios y ninguno me saco de dudas sobre lo que veo en mi perrita que se llama charlotte de carino charly, es que con su lengua se la pasada lamiendose la nariz pues le esta saliendo mucha agua y se oye como que tiene gripa yo lo que quiero saber es si es normal como respira y el agua que sale de su nariz como mocos, cuando la abrazo se oye como cuando nosotros tenemos bronquitis que es un chillido en los pulmones, a ella no se lo oigo en los pulmones sino cuando la abrazo y su nariz la tengo cerca de mi cara oigo ese chillido que sale de ella. Y me han dicho que ladra mucho la mia nomas una vez ladro desde que la tengo a mi me la regalaron un 16 de nov. apenas tengo una semana con ella. ya me la dieron desparasitada y ya la vacune es negra con una mancha blanca en la cabeza y en todo lo que dices es verdad son un amor, en mi casa algunos miembros de mi familia no les gustan los perros y estoy asombrada como buscan a charly en especial mi hija que hasta se duerme con ella, cuando ella era una de las que no queria ni que se les acercaran los demas perros que he tenido jjajaja eso me tiene asombrada de la buena vibra que refleja un saludo a todos los que tienen una mascota super querida.\
Fecha: 2010-11-24 11:25:07
 

Monserrate escribió:
HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA PREOCUPACION TENGO UN SHITZU BEBE DE TRES MESES DE NACIDO EL COGE QUE DESPUES DE BANARLO HY PASARLE EL BLOWER COGE YSE METE DENTRO DEL PLATO DE AGUA Y SE MOJA COMPLETO DESPUES DE BANARLO Y SE MOJA COMPLETO Y SE PASA HACIENDO MARDADES Y CUANTA MATA HAY SE LA CPOME EL PARECE UN CABALLO COMIENDO MATAS ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR EL PERRO SE LLAMA DANNY
Fecha: 2010-11-27 15:15:11
 

Bere escribió:
hola mi bebe shit tzu se llama Rocko, es un amor de perro, desde muy peque aprendió hacerce en el baño por la tarjea de la regadera, pero a las dos semanas solo hacia pipi ahí,,poco a pco dejo de hacer eso y solo espera a que lo saque para hacer sus necesidades, nunca me ha ladrado y juega mucho.. cuando se cansa de jugar, el solito se vas acostar a su camita y si tiene un osito mejor.. es un perro increible, muy tierno y sobre todo limpo gua!! eso si le encanta salir a correr, así que procuro sacarlo de 2 a 3 veces al día
Fecha: 2011-01-05 11:51:08
 

Ana escribió:
Holaaa Yo Tambien tengo un shit zhu son la mejor raza de perritos Que pueden existir Pero el mio Es un caso total le encanta dar muchos besitos, toma agua con hielo, le fascina jugar en la nieve tiene tantos juguetes Pero en especial le encanta un patito, duerme boca arriba, Es Muy inteligente el sabe donde y a Que hora hace su pupu, solo con verlo a los Ojos ya Se Que ea Lo Que quiere Es Muy exigente a la hora de ir al baño en Si Es un amor creo Que Lo hemos humanisado tanto Que Se Cree un bebe animense Es Lo mejor
Fecha: 2011-01-11 22:48:10
 

SANDRA escribió:
HOLA: Quiero comprar una shihtzu que tiene mes y medio, y la idea es comprarla para esta navidad, pero lo que pasa es que me voy de viaje a Santa Marta en ENERO. Quisiera saber si puedo llevar a la perrita de viaje a SANTA MARTA EN AUTO.
Fecha: 2010-12-15 16:43:04
 

vanesa escribió:
tengo una shih tzu de año cuatro meses y no tiene muy largo su pelo mas bien es esponjadito quiero que SU PELO LE CREZCA AYUDENME POR FAVOR. se llama mei y es muy linda tierna juguetona ronca y muy mimada y muchas veces no sale hacer pipi y lo hace dentro de casa
Fecha: 2010-12-27 10:10:57
 

analy escribió:
hola estoy muy feliz xk mi perrita k es shih tzu crusadita a parido, y es su primera vez, ya m hizo abuela jajajaja de cinco lindos cachorritos. ella se llama guapa y es muy engreida la kiero muchoy si es como dicen alegre, engreida, eso si no se deja agarrar con los hombres ala primerale enseña los dientes hasta k los conoce jajajajaa es una diforsada... es muy linda y le gusta dormir con almohada.y tambien ronca jajajajason lindas
Fecha: 2010-12-30 10:50:26
 

Martina escribió:
Hola ,les comento que yo tengo un LHASA APSO ,tiene 45 dias ,es chikito recien ,pero no quiere comer ni beber agua, duerme todo el dia,y no sabemos que le pasa .¡UNA RESPUESTA PORFAVOR!
Fecha: 2011-01-15 16:05:08
 

Eddie escribió:
Saludos, tengo un Shih-tzu que casi esta dando a luz, necesito que me den consejos para este momento. Me pueden escribir a: eddie_justice52@hotmail.com Gracias!
Fecha: 2011-01-18 15:37:31
 

sandra escribió:
Hola!Yo también tengo un Shih-tzu,se llama ARTISTA y como buen nombre q tiene he de decir q es una artista de pies a cabeza.Tiene 4 meses y es lo mejor q me ha pasado en muxos años.Es super jugetona,cariñosa,atenta..un encanto. Mi madre murió hace 2 meses x una enfermadad "cancer" y no os podeis imaginar lo q me ayuda y me ha ayudado tiempo atrás.Son super inteligentes y ha sabido como hacer para sentirme mejor en mis malos momentos.Tengo muxo q agradecerle!!Mi mascota,mi ARTISTA...GRACIAS!!!!!!!!!
Fecha: 2011-02-09 04:53:41
 

angela escribió:
hola acavo de comprar una perrita se llama princess nala.de la raza shih tzu ya tenia uno de esa misma raza pero macho,mi perrita tiene casi 3 meses y hace unos dias empezo con una toz muy fea como que tiene algo atorado hace un sonido raro y hace como que va ha bomitar alguien me puede decir que le esta pasando ho que devo de hacer pues tengo miedo que le pase algo.pues esta muy chiquita todavia y esa toz que se le oye es muy fea alguien me puede dcir por favor necesito ayuda gracias.
Fecha: 2011-03-01 18:02:41
 

elvira escribió:
A mi me regalaron una perrita Shih tzu tiene tres anitos y es lo mas bello en perrito que he tenido, roca mucho pues son perritos que no poseen tabique y su narisita es muy pequena por lo que emiten ese sonido, es muy mimado le gusta que la cargue todo el tiempo y se pone felis cuando mi esposo y yo llegamos del trabajo. para mi s una de oas mejores razas que he conocido pues son como unos bebe.
Fecha: 2011-03-09 23:22:48
 

sandra escribió:
yooo quiero un shih tsu....
Fecha: 2011-03-22 17:26:38
 

dorilee escribió:
Hola, yo no tengo perros pero estoy x comprar un shit sí y por eso entre a su blog. Me he quedado en shock al leer algunas notas de personas preocupadas x la salud de sus perritos. Helloooooooooo! Sí tanto sé preocupan por ellos en vez de preguntar x este medio q deben hacer? Llevenlo a un veterinarioooooo. Please! Gracias
Fecha: 2011-03-25 17:49:34
 

JOSE A GUERRERO escribió:
tenemos un chitzu es nuestra adoracion se llama bebe es super cariñoso e inteligente expresa lo que quiere es canadiense nosotros vivimos en mexico y queremos buscarle una pareja si alguien que viva en la cd de mexico d.f. tiene una perrita shitzu porfa contactarnos via e mail gracias
Fecha: 2011-04-03 15:01:58
 

hildama escribió:
Hola, estoy emocionada no puedo negarlo y ansiosa en la tarde me traeran un lindo Shih -tzu, machito aun no le escogido el nombre pero por favor mandenme sus mejores energias para que me vaya bien, es para mis hijos porque mañana 30 de abril en Colombia es el dia del niño, y es el mejor regalo que un ser humano puede recibir, es amorrrr puroooooooo........
Fecha: 2011-04-29 12:04:18
 

Aneysa Estupiñán Moreno escribió:
Hola. Buenas noches Tengo un hermoso Shih Tzu que hoy está cumpliendo tres meses. Hace ocho días está con nosotros pero ha sido muy complicado tenerlo. A los dos días de tenerlo se mostró muy decaído y vomitó. Estuvo hospitalizado dos días. Le diagnosticaron gastroenteritis. Su estadía allí fue costosa. Luego dos días estuvo bien y hoy nuevamente está enfermo. En la tarde lo he estado hidratando con suero oral. Ha ido respondiendo satisfactoriamente. El animalito es hermoso, me encanta, lo queremos mucho en la familia y queremos tenerlo, consentirlo, darle lo que le corresponde en alimentación, vacunas, cuidados y cariño; pero no puedo estarle invirtiendo tanto dinero en veterinaria. Podrían ustedes aconsejarme la forma de mantenerlo bien lindo y sano evitando que se enferme más? Queremos conservar a Spot. Gracias por su ayuda.
Fecha: 2012-07-02 20:42:35
 

Grecia escribió:
hola yo tengo un perro shih tzu de 6 meses esta hermoso me encanta es muy cariñoso y jugueton quiero saber si es verdad que crecen hasta los siete meses.
Fecha: 2012-07-11 18:47:52
 

Yesenia escribió:
Tengo un Sis tzu, de 6 meses precioso adorable jugueton, le encanta que lo suban a la mesa, que lo pasen en carro y jugar en la nieve,correr y los regalos tiene su peluche faborito. el problema es que se come la popo de el y la que encuentra cuando lo saco. eso me tiene bien preocupada. ademas esta un poco pasado de peso. pero es un amor.
Fecha: 2013-02-10 01:26:54
 

rosalba escribió:
HOLA..SOY DE MEXICO, MI ESPOSO ME REGALO UNA PRECIOSA SHIHTZU BLANCO CON NEGRO ES SUPER CARIÑOSA Y JUGUETONA TIENE DOS MESES, PERO NO SE DEJA PEINAR CUANDO LO INTENTO MUERDE EL PEINE,ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGUN TIP PARA QUE SE DEJE PEINAR, SE LOS AGRADECERE MUCHO..SALUDOS
Fecha: 2012-10-12 20:24:24
 

Edwin escribió:
Saludos...les comento que compre dos perritas Shih-Tzu pero hay personas que me dicen que no son Shih-Tzu, por favor ayudenme como debo reconocer si son o no, el 26 de enero cumplen ya 4 meses, son de color dorado, la barbita es negra...por favor ayudenme...0984852932...gracias
Fecha: 2014-01-19 21:55:59
 

mony escribió:
Mi shitzu se llama milu tiene un año 10meses es mi consentida mi compañera le falta hablar es súper entendida sabe reconocer fraces claves como vamos, ya vengo, coma todo ,venga le busco esas pulgas,, así muchas francés mas. Parece una personita le gusta mirar en la ventana y llevar todos sus jueguetes a un solo lugar.es feliz cuando le muestro su cuerda para salir de paseo y aveces la suelto en la calle y camina a mi lado tranquila es mi bebe le digo piki motas de sobre nombre es un angelito q DIos me envió mi compañera
Fecha: 2014-06-14 11:55:32
 

mony escribió:
Mi shitzu se llama milu tiene un año 10meses es mi consentida mi compañera le falta hablar es súper entendida sabe reconocer fraces claves como vamos, ya vengo, coma todo ,venga le busco esas pulgas,, así muchas francés mas. Parece una personita le gusta mirar en la ventana y llevar todos sus jueguetes a un solo lugar.es feliz cuando le muestro su cuerda para salir de paseo y aveces la suelto en la calle y camina a mi lado tranquila es mi bebe le digo piki motas de sobre nombre es un angelito q DIos me envió mi compañera
Fecha: 2014-06-14 11:56:47
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 


Videos
Enlaces y Links
Mi Perrito.net utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil